ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Tres caballos invaden la A-7 en Almería y provocan un accidente múltiple

Los equinos han acabado siendo atropellados y el conductor de uno de los coches implicados ha resultado herido
Los tres caballos han invadido la A-7 a su paso por la localidad almeriense de Roquetas de Mar | EspañaDiario.es

 

Tremendo susto el que se ha vivido a primera hora de la mañana de este viernes, 26 de octubre, en la autovía A-7 a su paso por la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Sobre las 6.30 horas, tres caballos han invadido la vía y han provocado un accidente múltiple con tres vehículos implicados.

 

Tres caballos invaden la A-7 y son atropellados

La primera colisión ha sido la de un coche que circulaba por el carril izquierdo y ha atropellado a uno de los equinos que acababa de invadir el carril. Tras ese choque, un vehículo que iba detrás ha intentado evitar la colisión sin éxito, atropellando a otro de los caballos y chocando contra el coche que había atropellado al primer animal. Acto seguido, un tercer vehículo ha atropellado al tercer equino.

 

Pese a la aparatosidad del accidente, que ha provocado retenciones de más de una hora en la zona, los conductores no resultaron heridos de gravedad. De hecho, tan solo uno de ellos tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería para que le trataran las lesiones provocadas por el impacto. Por lo que respecta a los caballos, han resultado heridos de gravedad, aunque se desconoce si han acabado muriendo.

 

 

Los caballos se habrían escapado de un cortijo cercano

Sobre la aparición de los animales en medio de la Autovía del Mediterráneo, la investigación apunta a que se habrían escapado de un cortijo privado ubicado en un punto cercano, ya que la Policía Local había recibido un aviso sobre las 05.45 horas en el que se alertaba que había caballos sueltos.

 

Pocos minutos más tarde, desde una gasolinera ubicada a un quilómetro del lugar del accidente, se volvió a alertar de la presencia de caballos sueltos por la zona. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de descubrir de donde salieron los animales, mientras las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar.