ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan a una menor de 14 años desaparecida en Almodóvar, Córdoba

La joven podría haberse fugado de manera voluntaria con su novio a San Javier, Murcia
Imagen de archivo | Twitter

 

La Guardia Civil ha informado sobre la búsqueda activa de una menor de 14 años de edad desaparecida el pasado jueves, 6 de septiembre, en la barriada de Los Mochos, en Almodóvar, Córdoba. La familia, que lleva seis días sin conocer su paradero, sospecha que podría encontrarse con su novio.

De hecho, dos días después de abandonar el domicilio, la joven contactó con sus padres para pedirles que no la buscaran, pues se encontraba bien y con su pareja. Por ello, los agentes del Instituto Armado han puesto los focos en el municipio de San Javier, en Murcia, de donde es originaria la familia del joven.

Abandonó Córdoba en un coche con su novio

Dos amigas de la desaparecida, que aceptaron haber estado con ella la noche que se llevó a cabo la fuga, informaron que el novio de la joven, también menor de edad, había acudido a la localidad cordobesa, debido al llamado de su pareja. Lo hizo en coche y acompañado de un adulto, cuya relación con el chico se desconoce.

La menor, a la que se está intentando localizar por distintos medios, subió al vehículo con el que se habría trasladado hasta el municipio murciano de San Javier, donde su novio vive con su pareja. Dos días después, la chica llamó a su casa para informarle que la desaparición había sido de manera voluntaria.

La familia del novio se niega a entregar a la desaparecida

Imagen de archivo | Cedida

 

La madre de la menor reveló a la Guardia Civil que, tras su constante insistencia a intentar hablar con su hija, llamándola por teléfono, la madre del novio contestó a uno de los contactos asegurándole que «no piensa revelar el paradero de la menor».

Del mismo modo, le advirtió que no planea «dejarla marcha a su casa sin que ella se lo pida», por lo que no cuentan con la colaboración de la familia con la que se podría encontrar la joven. Como consecuencia, el Instituto Armado ha comenzado las gestiones para localizar a la desaparecida y regresarla a Almodóvar.

Preguntada por la relación con su hija, la mujer se mostró sorprendida de la actitud mostrada. Aseguró que nunca ha habido ninguna discusión entre ambas y que es la primera ocasión en el que la menor se escapa de su casa. «Ni siquiera ha mostrado intención de irse», afirmó la madre ante los agentes.