Buscan a un bañista desaparecido el sábado en la playa de El Cristo de Estepona (Málaga)

Un particular alertó al 112 de que había visto una persona haciendo gestos de auxilio desde el mar
Un particular alertó al 112 de que había visto una persona hacer gestos de auxilio desde el mar  | España Diario

 

Los servicios de emergencias buscan a un bañista desaparecido desde este pasado sábado en la playa de El Cristo del municipio malagueño de Estepona, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Un particular alertó al 112, sobre las 09.30 horas del sábado de que había visto a una persona hacer gestos de auxilio desde el mar, a unos 100 metros de la orilla, y que, posteriormente, lo había perdido de vista. El centro de coordinación avisó entonces a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

 

En marcha el dispisitivo de búsqueda

Durante la jornada del sábado, una salvamar y un helicóptero de Salvamento Marítimo, junto a efectivos de Guardia Civil, comenzaron la búsqueda del desaparecido sin que se produjeran novedades.

A primera hora de la mañana de este domingo se ha reiniciado el dispositivo, al que se ha sumado personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.