ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los Bomberos de Cádiz intervienen en varias inundaciones

En las localidades de Alcalá del Valle y Setenil las tormentas han descargado hasta 67 litros de agua por metro cuadrado
Inundación en Setenil, Cádiz | Redes Sociales

 

Las lluvias que han asolado la zona de Andalucía occidental han provocado graves inundaciones en localidades como Alcalá del Valle y Setenil, donde los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han tenido que intervenir en varios servicios por los daños provocados por las precipitaciones. 

 

 

Fue en torno a las 17:00 horas de la tarde de este pasado jueves, 13 de septiembre, cuando comenzaron a recibir llamadas y avisos por inundaciones en varias viviendas de Alcalá del Valle, donde se calcula que han caído en torno a 67 litros de agua por metro cuadrado en media hora. 

En esta localidad, los bomberos han intervenido en varios domicilios de calles como Alameda, Carlos Cano, la calle Real y Virgen del Valle. En esta última calle, casi todas las casas se han inundado con al menos un metro de agua y los bomberos han tenido que actuar aplicando agua a presión dentro de las viviendas para poder sacar el barro. 

A lo largo de esta jornada de viernes, está previsto que los efectivos vuelvan a la localidad para continuar trabajando en las tareas, si bien ya no existe riesgo para los vecinos de la localidad. 

Una mujer y una menor atrapadas en su casa en Setenil

En cuanto a la localidad de Setenil, los bomberos han tenido que intervenir en una casa donde una mujer y una menor se quedaron atrapadas y rodeadas de agua. En este caso, los efectivos achicaron el agua sin tener que desalojar el domicilio. 

 

 

Cabe destacar que de cara a las 14.00 horas de este 14 de septiembre se activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia, una alerta que se mantendrá hasta las 00.00 horas. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que se espera que empiece a llover a mediodía y que la inestabilidad durará todo el fin de semana. 

Caen hasta 50 litros por metro cuadrado en Ronda

Por otro lado, en Ronda, Málaga, los Servicios de Emergencias han recibido más de medio centenar de llamadas por incidencias en viviendas, locales y calles anegadas. Según el observatorio meteorológico de Ronda, en menos de una hora la tormenta llegó a descargar hasta 50 litros de agua por metro cuadrado. 

En esta localidad, los Bomberos han realizado una decena de intervenciones debido a las incidencias ocasionadas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.