ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Alerta 112' de Antena 3 hizo un programa sobre Bernardo Montoya en 1999

En 1995 asesinó a una mujer de 82 años y durante un permiso penitenciario intentó agredir a una chica en un parque
Bernando Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, asesinó a una anciana en 1995   | Telecinco

 

Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo en la localidad El Campillo, Huelva, llevaba tan solo dos meses en libertad tras haber cumplido una condena de dos años y diez meses por robos con violencia contra mujeres. Estos actos ocurrieron en el año 2015 y acabó su condena en octubre de 2018.

Antes, había cumplido una condena de 17 años y nueve meses. La razón fue que cometió un asesinato, además fue condenado por obstrucción a la justicia y allanamiento de morada de una anciana de 82 años en Cortegana. Esta localidad se encuentra a 50 kilómetros de El Campillo, localidad a la que fue a vivir Laura Luelmo y en la que se cometió el atroz crimen que acabaría con su joven vida.

Durante un permiso, intentó agredir a una chica en un parque de El Campillo

A lo largo del tiempo que duró la primera condena de Bernardo Montoya, intentó agredir durante un permiso a una joven de 27 años que paseaba por un parque de la localidad en la que residía, El Campillo. Según confirma la Audiencia Provincial de Huelva, esto ocurrió en 1997. Además, hirió al perro de la joven atacada con una puñalada. Tras los actos, fue condenado por amenazas a través del Juzgado Penal número 3 de Huelva, y dicha condena fue de un año y seis meses.

En 1999, el programa de Antena 3 ‘Alerta 112’ habló de Bernardo Montoya. En dicho reportaje pudimos ver a los vecinos de la localidad exigiendo la expulsión del pueblo de todo el núcleo familiar Montoya, una familia que, a juicio de los vecinos, ha causado mucho daño al pueblo.

Vecinos de El Campillo, hoy consternados por el 'caso Laura', fueron grabados en 1999 queriendo expulsar a los Montoya del pueblo | Europa Press

 

Los Montoya son originarios de Badajoz. Bernardo tiene 50 años. De toda su familia, el que más destaca es Luciano, gemelo de Bernardo, y fue inmediatamente descartado del crimen contra Laura ya que se encontraba en prisión cuando todo sucedió. La prisión en la que se encuentra recluido es la de Ocaña, en Toledo.

En 1995 asesinó a una mujer mayor de 82 años

Bernardo estuvo en prisión por el asesinato de una mujer de 82 años. El crimen se cometió el 13 de diciembre de 1995. En aquellos momentos, Bernardo era un adicto a la heroína y cocaína desde hacía varios años. Estos datos provocaron que la Audiencia Provincial de Huelva aplicara un delito de asesinato con atenuante analógica.

Se probó que los hechos sucedieron sobre las 23.30 horas en la casa de la anciana asesinada. Bernardo la esperaba en su domicilio con un machete en las manos y «con la finalidad de acabar con su vida». El móvil del crimen fue evitar que la señora declarara en contra suyo ya que en breve se iba a celebrar un juicio en el que se iba a juzgar a Bernardo por los delitos de allanamiento de morada y lesiones causadas a la que al final sería la fallecida.

Padre de Bernardo Montoya, asegura estar más tranquilo con su hijo en prisión | Telecinco

 

El encausado accedió a la vivienda de la anciana «a través del hueco de una de las ventanas de la casa, cuyo cristal se abrió de un empujón (…) una vez en el dormitorio, se agazapó detrás de la puerta de la habitación». «De forma sorpresiva e inopinada, y sin mediar palabra, acometió» a la mujer con el machete que llevaba.

Bernardo le propinó una puñalada en la región dorsal, haciendo que la mujer cayera al suelo y, aprovechando la situación, le asestó otras seis puñaladas en el cuello. Dicha sentencia fue cumplida en el año 2013.