Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Bernardo Montoya, asesino de Laura Luelmo, nunca hizo un programa de rehabilitación

Se trata de algo voluntario, pues los expertos aseguran que obligar a los reclusos a hacerlos no tiene ninguna efectividad
Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo | Telecinco

 

Bernardo Montoya, autor del asesinato de la joven Laura Luelmo en El Campillo, en Huelva, nunca hizo ningún programa de rehabilitación mientras se encontraba en la cárcel.

El detenido ha pasado casi la mitad de su vida en prisión -20 de sus 50 años de vida-, sin embargo, nunca ha querido realizar ninguno de estos programas especialmente pensado para ayudar a los presos a rehabilitarse de sus conductas delictivas.

Cabe mencionar, a pesar de ello, que, tal y como publica ‘El País’, al parecer Montoya siempre tuvo un buen comportamiento dentro de la cárcel. Comportamiento que contrastaba con el que tenía fuera de la prisión, en sus permisos o estancias en libertad.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Imagen de Laura Luelmo | SOS Desaparecidos

 

Montoya no tuvo ningún beneficio penitenciario

Los programas de rehabilitación son voluntarios, según los expertos son totalmente inútiles si se obliga a los presos a hacerlos y no los llevan a cabo por voluntad propia. Después de entrar en la cárcel por el asesinato de una anciana, Montoya nunca estuvo dispuesto a pasar por uno de estos programas, por lo que salió de la cárcel sin haberlo hecho.

Pese a ello, destaca de él la buena conducta que siempre tuvo en la cárcel, aunque esta se acababa cuando salía de ella y volvía a delinquir con robos, amenazas y en esta última ocasión, con el asesinato de la joven profesora de Zamora.

Montoya había salido de la cárcel muy recientemente, en el mes de octubre de este año finalizó el cumplimiento de su condena por el asesinato de otra mujer. Fue una pena que se fue alargando por  otros delitos menores.

Imagen de Bernardo Montoya abandonando la Comandancia de la Guardia Civil. | EspañaDiario.es

 

Cabe mencionar que el detenido no obtuvo ningún beneficio penitenciario, lo que quiere decir que los años a los que fue condenado los cumplió, no se le rebajaron, según ha confirmado Manu Marlasca en ‘LaSexta’.

El asesino de Laura Luelmo pide perdón a la familia

A su salida de los juzgados para su traslado al penal de Huelva, hace unos días, Montoya se dirigió a gritos a los medios de comunicación concentrados en el lugar para enviar un mensaje. «Soy culpable y voy a pagar. Pido disculpas a la familia. Lo siento», espetó justo antes de entrar al vehículo policial.

Comentarios