Bernardo Montoya a la jueza: «Métame en la cárcel y no me deje salir porque lo volveré a hacer»

Montoya cuenta con una larga lista de delitos muy graves en su historial delictivo
Imagen de Bernardo Montoya abandonando la Comandancia de la Guardia Civil.
Imagen de Bernardo Montoya abandonando la Comandancia de la Guardia Civil. | España Diario

El autor confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino que: «Métame en prisión porque, si no, lo voy a volver a hacer. No me dejen salir más».

Cuenta con un largo historial delictivo con crímenes muy graves

 

Estas palabras de Montoya no hacen sino reafirmar la petición de la familia Luelmo. Si tenemos en cuenta el expediente policial de Montoya entendemos que sus palabras no son erráticas. Entre sus antecedentes se encuentran delitos como: asesinato, allanamiento de morada, quebrantamiento de la condena, obstrucción a la Justicia y robos con violencia.
 

 

Además, ya fue condenado a 22 años de cárcel tras apuñalar y asesinar a una mujer mayor y por el intento frustrado de violación a otra joven en Cortegana (Huelva).

Bernardo Montoya ya estuvo 22 años recluso a causa de un asesinato
Bernardo Montoya ya estuvo 22 años recluso a causa de un asesinato | España Diario

 

En su declaración, Bernardo Montoya reconoce no poder reprimir esos impulsos. Tras haber asesinado hace años a la mujer mayor, en esta ocasión se centró en su nueva vecina, Laura Luelmo, la cual acabó asesinada y agredida sexualmente.

 


 

Tras las investigaciones, este miércoles 26 de diciembre en una rueda de prensa, la Guardia Civil confirmó que oficialmente Laura no había ido a correr y sí salió a comprar al supermercado, momento en el que al regresar a su casa sería raptada por Montoya en su vivienda. Allí la ató y en un intento de huir y resistirse, Laura le llegó a pegar una patada en las costillas. Este hecho enfureció aun más a Montoya, lo que acabaría con un golpe de la cabeza de Laura contra el suelo.

Más tarde, según la Guardia Civil, Montoya se llevó a la chica envuelta en una manta en el maletero de su coche y la dejó en el campo, donde varios días posteriores fue hallada desnuda de la parte inferior de su cuerpo.





Comentarios