RESCATE JULEN

Se retrasa el descenso de los mineros por nuevas complicaciones

Bernardo Montoya pide perdón a la familia de Laura Luelmo

Además, ha ingresado en prisión provisional sin fianza
Bernardo Montoya, detenido como sospechoso de la muerte de Laura Luelmo
Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de Laura Luelmo | Telecinco

Bernardo Montoya, el autor confeso del crimen de la joven maestra Laura Luelmo, se encuentra desde esta madrugada ingresado en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Antes de ingresar entre rejas, Bernardo Montoya prestó declaración ante el juez durante cinco horas aproximadamente por el asesinato de Laura Luelmo. Al abandonar los juzgados de madrugada para su traslado al penal de Huelva, Montoya ha querido pedir perdón a la familia de la fallecida. «Pido disculpas a la familia. Lo siento», espetó justo antes de entrar al vehículo policial.


 

Prisión provisional, comunicada y sin fianza

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) decretó este sábado a las tres de la madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya, detenido en relación con la muerte Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo. La jueza lo investiga, por el momento, por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!


 

Imagen de la joven desaparecida.
Imagen de Laura Luelmo. | SOS Desaparecidos

 

Instituciones Penitenciarias ha aplicado a Bernardo Montoya el artículo 75 que regula medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso a través de la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta de ello al juez.

Riesgo de fuga y eliminación de pruebas

En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido mientras que la defensa se opuso a esta medida, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De este modo, la jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga y a fin de evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los ahora causados.


Bernardo Montoya fue detenido el pasado martes como sospechoso de la muerte de la joven profesora, y, tras pasar varias horas en el cuartel de la Guardia civil de Valverde del Camino, fue trasladado hasta la Comandancia de Huelva. Fue allí donde, después de un lago interrogatorio, confesó ser el autor de la muerte de Laura Luelmo.




Comentarios