Investigan un caso de bebé robado en Granada en 1953

Los médicos informaron a los padres de los gemelos que uno de ellos murió tras al parto, aunque nunca les mostraron el cadáver
Teresa va donar a llum dos bessons idèntics a Granada, però un «va morir»
Investigan un caso de bebé robado en Granada | EspañaDiario.es

 

Un nuevo caso de bebé robado sacude la actualidad española. La crisis que vivía el país durante el franquismo hacía que los ricos abusaran de los pobres con prácticas inhumanas y, una de esas, podría ser la que impidió a Miguel conocer a su hermano gemelo, nacido el 17 de septiembre de 1953, en Granada.

Las sospechas han sido descubiertas con Cristina Chinchilla, sobrina de Miguel, quien difundió la historia de sus abuelos, Teresa y Lorenzo. Ambos fueron padres de gemelos que, según los médicos, «eran como dos gotas de agua». Sin embargo, uno de los pequeños no sobrevivió, o eso quisieron hacer creer a la familia.



  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

Los padres de la criatura no pudieron ver el cadáver del recién nacido. Tampoco recibieron un certificado de defunción. Sin embargo, el humilde matrimonio, padre de otras dos niñas. creyeron incondicionalmente a las monjas que los atendieron en el centro hospitalario andaluz.

 

Buscan a su hermano gemelo, robado

Con el uso de las redes sociales, Cristina Chinchilla confía en dar con el hermano gemelo de su tío Miguel, presuntamente robado tras nacer en Granada.  La esperanza de su abuela, la madre de Miguel, quien «sentía que el niño estaba vivo» ha sido clave en el momento de activar la búsqueda.


Del mismo modo, el detalle de que, según los médicos, los niños eran «como dos gotas de agua», hacen creer a Cristina que su parecido puede permanecer hasta la actualidad. De este modo, la difusión en Twitter puede convertirse en una pieza clave para confirmar la veracidad de esta historia.

 

Miguel, en una fotografia actual i quan era petit
Miguel, en una fotografia actual y otra de cuando era pequeño | Cristina Chinchilla

 

 

Miguel, confundido por otro hombre en Andalucía

Sorprendentemente, la historia cuenta con una base todavía más firme para creer en la veracidad de la misma. Cuatro años atrás, Miguel circulaba por una carretera de Pinos Puente en Montefrío, dirección a Málaga, cuando se detuvo en un área de servicio a repostar gasolina.

La sorpresa llegó cuando un camarero le preguntó: «¿Qué haces aquí?», sorprendido de que hacía «solo diez minutos que te has marchado». Miguel quedó totalmente sorprendido por la pregunta, y tras confirmar que no se trataba de la misma persona, se cuestionó si por solo unos instantes no coincidió con su hermano gemelo.


 

Casos de bebés robados en Granada

A pesar de que actualmente Miguel ya no reside en Granada, es precisamente su origen otro de los elementos que hacen pensar en la veracidad de esta historia. En esta provincia andaluza se han denunciado centenares de casos de bebés robados en las últimas décadas.

Concretamente, la asociación Anadir detalló que durante el periodo de 1953 a 1990, la cifra de niños recién nacidos desaparecidos en extrañas circunstancias asciende a 200, tratando de resolver actualmente si el hermano gemelo de Miguel podría encontrarse también en el interior de los registros.




Comentarios