Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un bebé recién nacido está infectado por listeria en Sevilla

Ascienden a 69 los hospitalizados con listeriosis, al sumar cuatro nuevos casos
Han aumentado a 69 los hospitalizados, afectados por listeriosis, y entre ellos hay un bebé recién nacido | Cedida

 

La Consejería de Salud y Familias ha informado este sábado de que el número de pacientes hospitalizados actualmente en Andalucía con sospecha de infección o con infección confirmada por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ es de 69, con cuatro nuevos casos, entre ellos un bebé recién nacido, de este brote epidémico que suma ya la muerte de tres de las personas afectadas, cuatro abortos en Andalucía y otro más fuera de la región.

Un recién nacido, dos abortos y un paciente inmunodeprimido

De los pacientes ingresados en los hospitales públicos y privados de Andalucía a día de este pasado viernes, según la Consejería, 28 son mujeres embarazadas que están recibiendo tratamiento y tres pacientes están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La distribución por provincias de los pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla 53, Huelva 9; Málaga, 3, Cádiz, 3 y Granada 1, mientras que en el resto de provincias no hay pacientes ingresados.

La Consejería contabiliza cuatro nuevos casos: dos abortos, ya comunicados este pasado viernes, un recién nacido y un paciente inmunodeprimido, todos ellos en la provincia de Sevilla. La Consejería detalla que con los últimos casos, en Andalucía son 201 los casos confirmados desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto y derivada de la presencia de listeria en la carne mechada producida por la empresa ‘Magrudis’ en sus instalaciones de Sevilla.

Al respecto, la Consejería recuerda que la distribución por provincias muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 166 casos confirmados, lo que representa el 82,5% del total, seguido de Huelva con 17 casos, Cádiz con 10, Granada con 4 y Málaga con 4. En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no ha habido casos confirmados.

Comentarios