Un bebé de cinco días, nueva víctima mortal del brote de listeriosis

Su madre dio a la luz el 28 de enero y el pequeño murió consecuencia de la enfermedad cinco días después
El pequeño murió solo cinco días después de nacer, en el hospital | Cedida

 

La asociación de consumo de FACUA ha confirmado, según ‘El Correo de Andalucía’, la muerte de un bebé de Écija, en Sevilla, que murió cinco días después de su nacimiento, víctima de la listeria que había afectado a su madre. El pequeño, de nombre Manuel, perdió la vida el pasado 2 febrero. El caso se ha relacionado ahora con el brote de listeriosis derivado del lote en mal estado de ‘La Mechá’.

Según ha explicado la FACUA, la madre y el padre del menor consumieron carne mechada de la marca ‘La Mechá’ en la celebración de la Nochevieja de 2018 con otras tres parejas. La madre del pequeño, ya embrazada, empezó a sufrir los síntomas el 2 de enero y el 13 de enero ingresó en un hospital público de Sevilla, donde sufrió fuertes vómitos, diarrea y dolores de vientre.

La mujer recibió el alta el 15 de enero, pero cuatro días después volvió al hospital, ya que tenía contracciones. Allí le dieron un fármaco y la volvieron a mandar a casa. El 27 de enero, la mujer acudió de nuevo al hospital i fue derivada al Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde le extrajeron líquido amniótico, el cual dio positivo en listeriosis.

 

La mujer dio a luz a las 29 semanas de embrazo

Como consecuencia, dio a luz el 28 de enero, cuando estaba embrazada de 29 semanas. Debido a la enfermedad y el parto prematuro, el pequeño murió el 2 de febrero en el hospital. La FACUA ha explicado en un comunicado que representará a los padres en la causa y espera que el Juzgado de Instrucciones 10 de Sevilla acepte su personación ahora que tanto madre como hijo constan en el listado de afectados por listeriosis vinculados a el lote en mal estado de Magrudis.