El Ayuntamiento de Málaga declara luto oficial por la muerte de Julen

Se han declarado 3 días de luto y se ha convocado un minuto de silencio frente a las puertas del ayuntamiento esta tarde
 
El Ayuntamiento de Málaga declara luto oficial por la muerte de Julen | EspañaDiario.es

 

Málaga capital va a declarar tres días de luto oficial por Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en la madrugada de este sábado. Esta tarde se ha convocado un minuto de silencio en memoria del pequeño en la puerta del ayuntamiento de la capital.

Así lo ha informado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su cuenta en Twitter, en el que también muestra todo su afecto a la familia del pequeño, residente en el distrito Málaga-Este.

«Su fallecimiento ha sido desgarrador, aunque también una lección de solidaridad y cooperación, de ingeniería humanitaria como ha dicho Ángel García Vidal —delegado en Málaga del Colegio de Ingenieros y coordinador del operativo de rescate de Julen—, para recordar siempre», ha señalado De la Torre, al tiempo que también ha mostrado todo su agradecimiento a quienes han hecho posible el rescate del cuerpo del pequeño.

13 días de rescate sin descanso

El cuerpo sin vida de Julen ha sido hallado en la madrugada de este sábado, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno. Así, una vez que los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y a la 01.25 horas se localizó el cuerpo sin vida del pequeño se ha activado la comisión judicial.

El rescate, en el que viene colaborando desde el primer día un operativo de más de 300 efectivos que trabajan por turnos, se vienen sucediendo desde que el pasado 13 de enero se recibiera el aviso de caída de un menor por un agujero de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en la zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona de esta localidad malagueña.

El niño, que estaba con unos familiares en una finca, cayó en un orificio de prospección para buscar agua de pequeño diámetro pero gran profundidad. Desde entonces se activó un operativo para rescatarlo formado por efectivos de distintos cuerpos que han estado trabajando en el lugar día, tarde y noche sin descanso y haciendo frente a las grandes dificultades técnicas que se han ido encontrando, especialmente por la dureza del terreno.

Comentarios