Auxilian a una bebé que fue abandonada «por error» por sus padres en Almería

El 2 de noviembre ocurrió un caso similar en Sevilla
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil. | Guardia Civil
 

La Guardia Civil ha auxiliado a una bebé de un año a la que sus padres dejaron «por error» sola en su carrito, en el aparcamiento de un centro comercial de Roquetas de Mar, Almería.

Los padres indicaron a los agentes que, al llegar a la gran superficie, bajaron del vehículo y metieron a su hija en el carro, momento en el que cada uno se marchó para realizar diferentes gestiones pensando que el otro se había hecho cargo de ella, por lo que quedó por descuido de ambos sola en el aparcamiento.

Según ha informado la Comandancia, los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes 2 de noviembre cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) recibieron el aviso de una persona alertando de la situación

Una vez en el estacionamiento indicado por esta persona, los agentes se entrevistaron con la misma y esta indicó que había encontrado al bebé en el carro solo, por lo que lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, y permanecido junto a ella hasta la llegada de los agentes.

Dado que ninguna persona adulta y responsable del menor se encontraba junto a la bebé, los agentes se hicieron cargo de la niña y la retiraron de la zona de estacionamiento para evitar que continuase en situación de peligro.

Posteriormente, la Guardia Civil inició las actuaciones para la localización de los padres por los comercios cercanos, pero no localizaron a ninguna persona responsable de la niña.

De manera paralela se iniciaron averiguaciones con el vehículo junto al que se encontraba la menor, dado que el mismo lleva instalada en los asientos traseros una sillita de bebé, consiguiendo confirmar que el propietario del turismo es el padre quien instantes después hizo acto de presencia en el lugar.

Este puso en conocimiento de los agentes que iba junto con la madre, que ambos se bajaron del vehículo, preparando también al bebé en el carro, momento en el que cada uno se marchó para realizar diferentes gestiones, entendiendo que uno por el otro se harían cargo del bebé, si bien por descuido de ambos la menor se quedó sola en el aparcamiento.

Poco después llegó al lugar la madre de la menor en gran estado de nerviosismo, quien coincidió con el padre y reconoció el error de ambos. Tras tranquilizar a los progenitores de la menor debido al estado de nervios de la situación, la bebé quedó a su cargo.

Otra bebé abandonada en Sevilla

El mismo día, el 2 de noviembre, pero en Sevilla, ocurrió otro caso similar. Una bebé de 14 meses fue abandonada por su padre en un bar ubicado entre la Carretera de Carmona y la Avenida de Kansas City de la capital andaluza.

Al tener conocimiento del hecho, la Policía Local de Sevilla ha iniciado un operativo para dar con el paradero de los padres. Tras unos minutos la madre se dirigió al hospital donde fue llevada la pequeña para una valoración médica.

Por su parte el padre de la bebé fue localizado y detenido, según informaron la Policía Local de Sevilla y los Servicios de Emergencias locales.