ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Audiencia de Sevilla rechaza que Miguel Carcaño pagué la indemnización a la familia de Marta de 20 en 20€

Consideran que solo quiere obtener beneficios penitenciarios
Miguel Carcaño quería pagar de 20 en 20€ | España Diario

 

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la propuesta de Miguel Carcaño para realizar el pago de la indemnización a la familia de Marta del Castillo. El asesino confeso de la joven sevillana solicitó poder pagar los 360.000 euros a los que fue condenado a un ritmo de 20 euros al mes. 

En el auto judicial dictado este mismo lunes 29 de abril, el tribunal ha desestimado la petición hecha por la defensa del condenado a 21 años y 3 meses por el asesinato de Marta. Cabe recordar que tanto la acusación particular como Fiscalía, ya mostraron su rechazo en cuanto fue presentada a principios de este mes de abril. 

Una «cantidad irrisoria» al año 

Los magistrados han justificado su decisión basándose en el hecho que el ofrecimiento de Carcaño «tan solo tiene la finalidad de obtención de beneficios penitenciarios».  Además, recuerdan que abonar 240 euros al año, es una «cantidad irrisoria en atención al montante de la indemnización».

 

Antonio del Castillo se preguntaba como iba a pagar Carcaño | Antena 3

 

Consideran que de aceptar lo demandado por Miguel Carcaño se produciría una «inadmisible prolongación en el tiempo» del pago de la misma. Y es que haciendo cálculos, tardaría 1.416 en efectuar el abono definitivo. 

El padre de Marta se preguntaba quién daba dinero a Carcaño

Días antes de conocerse esta decisión judicial, Antonio de Castillo, padre de la menor, se pregunta quién ingresa dinero a Carcaño en la cárcel. «Esa es la pregunta que debemos hacernos» ha publicado en las redes sociales.