Se atrinchera con un cuchillo cuando iba a ser detenido tras herir a varios agentes en Sevilla

El detenido tenía en su poder un cuchillo de grandes dimensiones
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Europa Press

 

La Policía Nacional ha detenido a J.A.C.A., de 37 años, como autor de varios robos con violencia y el delito de estragos en tentativa, un arresto que se produjo en Sevilla después de que se atrincherara en su vivienda tras agredir a varios agentes con un cuchillo de grandes dimensiones.

Cuando iba a ser detenido, el hombre se atrincheró en su domicilio y amenazó con hacer volar el edificio con bombonas de gas butano, según ha informado la Policía en un comunicado, donde se informa de que los agentes se incautaron de siete bombonas dispuestas con mecanismos caseros para hacerlas estallar.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando los agentes preparaban un dispositivo de detención de un varón presunto autor de varios robos violentos cometidos en establecimientos comerciales y hoteles de la zona Sur de la capital andaluza.

En sus actos delictivos utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a sus víctimas y hacerse con el botín.

Una vez localizado, fue interceptado por los agentes, momento en el que sacó un arma blanca y con una violencia desmedida, atacó a los policías, zafándose y huyendo hasta refugiarse en su domicilio, donde se atrincheró y amenazó con volar el edificio haciendo estallar varias bombonas de butano.

A pesar de que se estableció comunicación con el detenido para que depusiera su actitud, los intentos fueron vanos, por lo que se dispuso el desalojo de todo el edificio y acordonamiento de la calle, según explica el comunicado.

Tras provocar un descuido, los agentes consiguieron entrar y detener a este hombre y en el interior de la vivienda se encontraron siete bombonas de butano, dispuestas con mecanismos caseros para hacerlas estallar.

También se encontraron numerosas armas blancas, lanzas caseras realizadas con cuchillos y una ballesta casera, preparada para lanzar cuchillos.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios