ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aterriza de emergencia en Almería por un pasajero que ha muerto

El hombre es un árabe de 84 años que volaba a Marruecos
Avión aterrizando en el aeropuerto de Almería. | EspañaDiario.es

 

Un avión ha tenido que aterrizar de emergencia este lunes 13 de agosto en el aeropuerto de Almería. Al parecer, el piloto ha pedido pista en el aeropuerto almeriense para atender a un pasajero con problemas médicos. Los servicios sanitarios han actuado rápidamente, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del pasajero, que ya había fallecido.

Un hombre muere tras un aterrizaje de emergencia en Almería

El incidente ha ocurrido a las 08.40 horas de la mañana de este lunes, según informan fuentes del 061, cuando la tripulación de un avión de la compañía Transavía solicitaba el aterrizaje por un pasajero en «estado muy crítico».

 

El fallecido es un hombre de 84 años y origen árabe. Ha recibido maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora en el pasillo del avión por parte de las azafatas. El avión había salido de París con destino a Marruecos y sufrió la emergencia médica cuando sobrevolaba territorio español.

 

Este tipo de aterrizajes solo se producen por causas como la meteorología, problemas en la aeronave o emergencias médicas de la tripulación. Por fortuna, este vuelo tocó tierra en un terreno preparado y no fue necesario poner a prueba la pericia del piloto.

Sigue la investigación de los cadáveres de Alcolea y Berja

Por otra parte, la Guardia Civil de Almería sigue investigando las circunstancias que rodean la muerte de un hombre de 64 años, cuyo cuerpo fue hallado en una acequia de Alcolea. El cuerpo fue hallado junto a una iglesia el pasado viernes.

 

No es el único suceso de este tipo que se ha producido este mismo mes de agosto en Almería. El pasado lunes 6, otro cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en la localidad de Berja. Fue el hermano del fallecido quien alertó a las autoridades.

 

En este caso, la Guardia Civil tampoco pudo certificar las causas de la muerte, por lo que solicitaron una autopsia. El cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que también se investigará si la muerte se produjo por algún tipo de intoxicación.