ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Aparece la menor fugada de Córdoba en un pueblo de Murcia

La joven de 14 años ha sido localizada por la Guardia Civil en la localidad de San Javier
Imagen aérea de la localidad murciana de San Javier | La Verdad

 

La joven de 14 años que presuntamente había desaparecido de su domicilio de la barriada de Los Mochos, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, ha aparecido en San Javier, un pueblo de la provincia de Murcia, después de que su familia interpusiera ante la Guardia Civil una denuncia de desaparición. La menor se encontraba en compañía de la familia de su novio.

 

Se fugó de forma voluntaria

El pasado viernes, la familia de la joven logró contactar con ella vía 'WhatsApp', tras no hallarla en su domicilio de Almodóvar del Río. A pesar de este contacto inicial, no fue hasta el sábado cuando la menor contactó mediante una llamada a su madre, afirmando que había desaparecido de forma voluntaria y quiso pedir que no la buscaran. 

Fue entonces cuando la familia decidió personarse en el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia de desaparición. La madre de la joven aseguraba que en los días previos antes de la fuga de la niña, no se habían producido ni discusiones entre ellas ni con el resto de la familia, que no había mostrado indicios de fuga y que era la primera vez que su hija se iba de casa: «ni siquiera ha mostrado intención de irse».

 

Imagen de archivo | Guardia Civil

 

Intervención de la Guardia Civil

Ante esta situación y frente a los hechos acontecidos, la Guardia Civil inició los procesos para activar la búsqueda de la joven para devolverla a su casa de Almodóvar del Río. La madre siguió insistiendo con llamadas a su hija, hecho que provocó que la madre del novio se pusiera al teléfono para hablar en nombre de la menor.

Afirmaba que no pensaban revelar el paradero de la niña ni su intención de dejarla marchar, sin que ella lo pidiese expresamente, según pudo declarar una hermana de la joven. Tras su localización, fue entonces cuando una pareja de agentes de la Benemérita, junto a la familia de la joven fugada, se personaron en el domicilio de la familia del novio en la localidad murciana de San Javier.

La familia del novio declaró ante los presentes que: «ella no estaba retenida y que si queríamos ir a por ella podíamos ir en cualquier momento», según ha relatado la hermana de la joven. La niña de 14 años ya se encuentra de vuelta a su domicilio según publica el 'Diario de Córdoba'.