Un anciano muere en un incendio en un cortijo de Valdepeñas, Jaén

Se encontraban pasando el puente de Todos los Santos con su familia
Imagen de archivo de un grupo de bomberos. | Cedida
 

Un incendio registrado en un cortijo situado en la carretera que va desde Valdepeñas de Jaén a Castillo de Locubín, en la provincia de Jaén, ha costado la vida a un varón de 83 años, mientras que su hija de 58 años ha resultado herida, en un principio, de carácter leve.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar sobre las 12.15 horas cuando un incendio registrado en este cortijo situado junto a la A-6050, en el paraje conocido como 'El Papel', ha provocado la muerte de este anciano, sin que por el momento haya trascendido el origen del fuego.

Hasta el lugar se han trasladado, según información facilitada por el Emergencias 112 Andalucía, efectivos de bomberos de Alcalá la Real (Jaén), Guardia Civil, Policía Local de Valdepeñas de Jaén, y servicios sanitarios. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Se encontraban de descanso en el puente de Todos los Santos

La hija del fallecido ha sido trasladada al centro de salud de Valdepeñas de Jaén, aunque a falta de conocer el parte médico definitivo, según han informado las mismas fuentes, su estado no revestía gravedad. También ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios y trasladada al centro de salud la mujer del fallecido como consecuencia de un ataque de ansiedad.

Al parecer, tanto el fallecido como su mujer y su hija se encontraban pasando el puente de Todos los Santos en este cortijo que está situado a unos cuatro kilómetros de Valdepeñas de Jaén.