ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Una anciana muere esperando una ambulancia, en Huelva

Las ambulancias estaban ocupadas en otros servicios
Imagen de archivo de una ambulancia de la Junta de Andalucía. | Cadena Ser
 

Los vecinos de una calle del municipio de Aracena, en la provincia de Huelva, siguen conmocionados con el caso de una mujer de 84 años que falleció el pasado martes esperando una ambulancia que llegara para asistirla.

La anciana salió a caminar, como lo hacía de costumbre y se cayó, dándose un fuerte golpe en la cabeza. Aunque sus vecinos quisieron ayudarla de varias formas, no fue posible salvar su vida.

Al parecer, en la zona donde ocurrieron los hechos sólo hay disponibles dos ambulancias y estaban ocupadas atendiendo tras emergencias cuando ocurrió el caso de la mujer, quien finalmente murió esperando el servicio sanitario.

Una anciana tendida en el suelo esperando una ambulancia

El caso ocurrió este martes en la mañana, pero sólo hasta ahora se han dado a conocer más detalles. La mujer de 84 años, según sus vecinos que la conocían de hace varios años, salió como de costumbre a caminar.

En su recorrido habitual tuvo una caída que le dejó una herida muy fuerte en la cabeza. Al quedar tendida en el suelo fue vista por algunos residentes de la zona, quienes se percataron del accidente y llamaron a los servicios de emergencia.

Al notar que pasaban los minutos y no llegaba a la calle ninguna ambulancia, decidieron ir al centro de salud más cercano y según un medio local también fueron a la Policía para pedir ayuda, pero no fue posible conseguirla.

Murió esperando una ambulancia

A los 45 minutos se escuchaba que se aproximaba al sector una ambulancia, pero cuando descendieron los profesionales sanitarios fue demasiado tarde, la mujer de 84 años ya había perdido la vida y únicamente pudieron certificar la defunción.

El hecho ha dejado perpleja a la comunidad que fue testigo de la muerte de la anciana, mientras tanto, fuentes del sindicato de técnicos de ambulancias, Asites, dieron una respuesta sobre lo sucedido.

En la zona, ubicada a más de 100 kilómetros al norte de la ciudad de Huelva, únicamente cuentan con dos ambulancias y justo en la caída de la mujer estaban prestando sus servicios, una en Higuera de la Sierra y otra en un traslado a centro hospitalario.