ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Julia Quezada intenta suicidarse en prisión

La asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz habría intentado acabar con su vida en la cárcel de El Acebuche, en Almería, interna desde el 15 de marzo
Ana Julia Quezada intenta suicidarse | Cedida

 

Ana Julia Quezada ha intentado suicidarse. La asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, el niño de tan solo 8 años hallado muerto en Níjar, Almería, el 11 de marzo de 2018, ha tratado de acabar con su vida, encontrándose internada en la zona de aislamiento de la cárcel de El Acebuche, en la misma provincia andaluza.

La información, difundida por ‘Espejo público’, detalla que Ana Julia se encontraría en esa área de la prisión debido a que la pasada Nochevieja mantuvo una tensa discusión con otra reclusa. Una vez apartada de los demás internos, la autora confesa del trágico crimen habría tratado de suicidarse usando una cuchilla.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

Sin embargo, la rápida actuación de los funcionarios de la prisión habría sido clave para evitar la muerte de Ana Julia. Gracias a los trabajadores del centro penitenciario, la autora confesa del asesinato de Gabriel Cruz habría visto frustrado el intento de acabar con su propia vida.

 

Protocolo antisuicidios para Ana Julia Quezada

Inmediatamente después de haber evitado la muerte de Ana Julia Quezada, los funcionarios de la cárcel de El Acebuche, en Almería, han sido ordenados a activar el protocolo antisuicidios sobre la asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, interna en la prisión desde el pasado 15 de marzo.

Una de las características principales de este mecanismo es el de asignar sobre la reclusa una presa sombra, es decir, otra encarcelada, de total confianza para las autoridades penitenciarias, que acompañe a Ana Julia allá donde vaya, para evitar así que pueda realizar otro intento suicida.

 

Ana Julia Quezada, asesina confesa de Gabriel Cruz | EspañaDiario

 

Ana Julia Quezada intenta suicidarse

La noticia de que Ana Julia Quezada ha intentado suicidarse ha sacudido con fuerza la actualidad española, debido al mediático caso que protagonizó tras el asesinato de Gabriel Cruz. Por ello, el programa de Antena 3, ‘Espejo público’, ha optado por contactar con el abogado de la interna y conseguir más información.

Sin embargo, el letrado no ha querido entrar en detalles acerca de los acontecimientos y, mediante una llamada telefónica, ha asegurado no conocer oficialmente el incidente informado, pidiendo no responder a más preguntas hasta conocer todos los detalles del suceso.

 

Gabriel Cruz, protagonista del espacio Ballena en Almería

La impactante noticia llega tan solo una semana después de que Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres del pequeño Gabriel, se convirtieran en protagonistas en Almería, haciendo honor y recordando a su hijo, en la inauguración del espacio Ballena, rehabilitado y ubicado en el Parque de las Almandrabillas.

 

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del pequeño Gabriel | EspañaDiario

 

El Ayuntamiento de Almería ha querido honrar al niño desaparecido con «un espacio cargado de amor y buena gente», tal como aseguraron los padres de Gabriel, buscando que se «recuerde que la bondad de un niño hace que se movilice todo un pueblo y sus gentes en pro de velar por los valores que lo protegen».