Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ana Julia podría haber envenenado a Gabriel dos veces en un mes antes de matarlo

La acusada habría buscado en YouTube información sobre «Las 10 plantas más mortales del mundo»
Ana Julia Quezada declara en el juicio con jurado por el crimen de Gabriel Cruz | Europa Press (Rafael González)

 

Durante el segundo día de juicio por la muerte de Gabriel Cruz a manos de Ana Julia Quezada el pasado 27 de febrero de 2018, el abogado de la acusación, Francisco Torres, ha afirmado que la autora confesa intentó envenenar al menor en dos ocasiones antes de cometer el asesinato.

Acusan a Ana Julia de envenenar a Gabriel

Por su parte, Ana Julia ha reconocido que «dio muerte» Gabriel, aunque ha insistido en que lo asfixió por «accidente», tras taparle la boca y la nariz con una mano. Ha añadido que no se vio capaz de confesar los hechos por lo que, tras doce días de búsqueda, desenterró el cuerpo que había ocultado y lo llevó a su casa de Vícar, donde tenía la intención de «quitarse la vida». Pero ha negado haber utilizado plantas venenosas.

Así, Torres le ha realizado una serie de preguntas a Ana Julia, en relación con que Gabriel enfermó en dos ocasiones durante el último mes por lo que tuvo que ser llevado al médico por vómitos y dolores abdominales, en concreto después de que pasara el día con su padre y la acusada, quien ha optado por no responder.

Entonces, el abogado ha insinuado que tanto el niño como la abuela tuvieron problemas de estómago, causados posiblemente por una serie de plantas venenosas. Además, también ha mostrado una búsqueda que realizó a través de YouTube en su ordenador sobre «Las 10 plantas más mortales del mundo».

Ante esto, Ana julia ha respondido y ha descartado que los archivos hallados en su ordenador durante la investigación relativos al uso de plantas venenosas estuvieran ligados a una posible intención de matar al menor. «Mi sobrina es esteticién y hace mascarillas con esas plantas», ha dicho para explicar sus búsquedas en los días anteriores de los hechos.

«Por supuesto que no le di nada para envenenarle», ha insistido a preguntas de su defensa, para decir que el menor tampoco «enfermó» en las semanas previas al 27 de febrero. Sin embargo, posteriormente su hija ha declarado y ha negado esta afirmación.