Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos alumnos y una profesora heridos con quemaduras tras una deflagración en un instituto de Sevilla

Los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen del Roció de Sevilla
La deflagración se ha producido mientras los alumnos realizaban un experimento | Europa Press

 

Dos alumnos menores de edad y una profesora han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla al resultar heridos con quemaduras en una deflagración registrada en la mañana de este miércoles un instituto de Bellavista, en Sevilla capital.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado a 'Europa Press' que han recibido un aviso a las 11.20 horas alertando de que en el IES Federico Mayor Zaragonza se había producido una deflagración cuando los estudiantes estaban haciendo un experimento en el laboratorio del centro con productos químicos, según ha adelantado el diario 'ABC de Sevilla'. Por ello, desde el centro coordinador se ha movilizado a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

Los alumnos hacían un experimento con «alcohol, bicarbonato y azúcar»

Por su parte, fuentes municipales han explicado a 'Europa Press' que, al parecer, los alumnos estaban haciendo un experimento con «alcohol, bicarbonato y azúcar», momento en el que «ha habido una imprudencia y se han producido quemaduras». En este sentido, la docente ha dicho que «ha sido una imprudencia realizar el experimento con el pelo suelto».

Como consecuencia, tres personas han resultado heridas con quemaduras, concretamente, dos alumnos y una profesora del centro, por lo que han sido trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del Virgen del Rocío. Así, una niña presenta quemaduras de segundo grado en el brazo y en la cara, mientras que el otro alumno y la profesora también han sufrido quemaduras leves. Finalmente, efectivos de Bomberos ha actuado ventilando el instituto, pero no ha sido necesaria la evacuación del mismo, según han apuntado las fuentes municipales.