Se investiga un caso de acoso escolar tras haber defendido a Vox en el aula, Málaga

La alumna recibe trato discriminatorio por parte de otra alumna
Imagen de archivo en la que se escenifica un caso de acoso escolar | Cultura Colectiva

 

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga ha activado el protocolo de actuación ante posibles casos de acoso tras conocer por avisos de un padre que en un instituto de la capital malagueña una alumna podría estar sufriendo 'bullying' por parte de otra debido a que defendió a Vox en las aulas.

Así, la delegación ha activado este protocolo después de tener conocimiento por escrito de que se esté produciendo una situación de acoso en una clase de cuarto de la ESO, según han precisado fuentes de Educación a Europa Press.

La alumna «discrimina, persigue y ridiculiza» a la acosada

El padre de la menor supuestamente acosada ha sido el que ha dado el aviso por escrito a Educación y mantiene que una de las alumnas «discrmina, persigue y ridiculiza» a su hija desde el momento en que mostró simpatía hacia el partido político Vox en clases, según ha publicado 'Málaga Hoy'.

El progenitor ha asegurado en una misiva que la supuesta estudiante acosadora ha llegado a llamar a su hija «nazi de mierda», pero ha señalado que su hija no se amedrenta ante los insultos y que puede provocar una respuesta no deseada, por lo que ha decidido intervenir para que se tomen las medidas adecuadas.

Asimismo, en el escrito el progenitor ha especificado que su hija ya puso en conocimiento los hechos de los profesores y dirección del centro sin que hayan hecho nada al respecto.

Detenido por enviar mensajes de alto contenido erótico a la hija menor de unos amigos en Marbella

El acoso mediante las nuevas tecnologías es un delito denunciable | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 12 de febrero en el municipio malagueño de Marbella a un hombre, de 30 años de edad y nacionalidad española, por enviar supuestamente mensajes de alto contenido erótico a una menor de 16 años, hija de unos amigos del investigado, a través de la aplicación de telefonía móvil Whatsapp.

Los investigadores atribuyen al arrestado un delito de abusos sexuales a menor, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación partió de la denuncia interpuesta por una mujer y su hija de 16 años tras personarse ambas en dependencias policiales este pasado día 11 de febrero. La madre comunicó a los agentes que su hija había recibido mensajes y fotos de alto contenido erótico por un amigo de la familia, mayor de edad.