ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Agujerea con el palo de una sombrilla una ambulancia en Málaga

Ante los hechos, sanitarios de Málaga han convocado una concentración para denunciar la violencia que sufren
Estado en el que ha quedado la ambulancia. | EspañaDiario.es

 

Durante la mañana de este lunes, un hombre armado con el palo de una sombrilla de playa ha intentado agredir a los sanitarios de una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgentes del centro de salud de El Palo, en Málaga. El hombre, de forma «muy violenta», ha llegado a agujerear el vehículo con el palo de la sombrilla.

 

El suceso ha ocurrido a las 07.00 de la mañana, cuando el 061 de Málaga recibía una llamada por una urgencia médica. Al llegar al lugar para atender al paciente, se han encontrado con este familiar en actitud violenta, hasta que los propios familiares han echado al individuo del domicilio para que los sanitarios pudieran hacer su trabajo.

Un hombre ataca a varios sanitarios en Málaga

Según ha informado el delegado del Sindicato Médico de Málaga, José Becerra, antes de salir de la vivienda el hombre ha lanzado una silla de playa por la terraza, llegando a impactar en el techo de la ambulancia.

 

Después de asistir a la víctima, los profesionales de urgencias se han vuelto a encontrar con el individuo, que les amenazaba con el palo de una sombrilla. Según informaba Becerra, eran las 08.00 horas cuando los sanitarios se refugiaban en el interior de la ambulancia.

 

El hombre la ha emprendido contra el vehículo y ha llegado a agujerear la chapa con el palo. Entonces han acudido varios agentes de la Policía Nacional, que han detenido al agresor y se lo han llevado a comisaría.

El caso ha sido denunciado

Según informa el delegado del Sindicato, no es la primera vez que este hombre se comporta de forma violencia. Por otro lado, una de las doctoras que se ha desplazado al domicilio ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad. Cabe destacar, no obstante, que la familia de la víctima y del detenido «se ha portado correctamente».

 

Ante estos hechos, la dirección del Distrito Sanitario ha convocado para este martes, a las 12.00 horas, una manifestación en diversos puntos de salud de la ciudad para mostrar «su más absoluto rechazo a las agresiones tanto física como verbales que sufren los profesionales sanitarios».