Denuncian la agresión de un interno a un funcionario de la cárcel de Huelva

El preso habría dado «un puñetazo en la cara y sin mediar palabra» a la víctima
Imagen de la prisión de Huelva | SIEP

 

El sindicato Acaip ha denunciado este viernes una nueva agresión de un interno hacia un funcionado de prisiones de la prisión de Huelva capital. Según ha informado Acaip en un comunicado, el interno, cuyas siglas son S.M, ha propinado «un puñetazo en la cara y sin mediar palabra», a un funcionario de la prisión.

Fruto del golpe, el trabajador ha sangrado «abundantemente», por lo que ha tenido que ser atendido en primera instancia por los servicios médicos del centro.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

El trabajador tuvo que ser trasladado a un hospital

Más tarde, continúa el comunicado, el funcionario ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle las pertinentes pruebas. «Las primeras exploraciones señalan que puede tener fractura la nariz a causa del puñetazo», alerta Acaip.

Finalmente, el interno consiguió ser reducido por los compañeros que acudieron en auxilio del funcionario y fue trasladado al módulo de aislamiento.

Fallece una persona en un incendio de vivienda en Baza, Granada

Una persona ha fallecido en el incendio de una vivienda que se ha declarado en la madrugada de este sábado en el municipio de Baza, en Granada, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112.

Fuentes de Policía Nacional han concretado a Europa Press que la persona fallecida es un varón de 32 años, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia, cuyo su resultado, junto a la investigación que se está realizando en la zona, detallarán las circunstancias del suceso. 

No obstante, las mismas fuentes han asegurado que todo apunta a que no ha sido provocado, sino que se trata de un fuego fortuito, algo que no ha podido confirmarse con la inspección ocular ya realizada.

Efectivos de Bomberos y sanitarios han confirmado al 112 que han practicado tareas de reanimación a una persona que se encontraba en el interior del inmueble y que, finalmente, ha resultado fallecida

Comentarios