Un interno escupe y agrede a una funcionaria en la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla)

El autor del ataque últimamente ha visto agravada su enfermedad a causa del consumo de estupefacientes
Los funcionarios de prisiones alegan, desde hace tiempo, falta de medidas | España Diario

 

Una funcionaria del Centro Penitenciario de la localidad sevillana de Morón de la Frontera fue agredida, el pasado 28 de julio, verbalmente y posteriormente escupida por un interno con problemas psicológicos inmediatamente aislado con carácter provisional en la enfermería, para que de este modo pudiese recibir atención sanitaria acorde con el cuadro patológico de que adolece.

Según ha informado Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), el autor del ataque últimamente ha visto agravada su enfermedad a causa del consumo de estupefacientes. Estas sustancias están prohibidas, pero, tal y como apunta esta asociación, en buena medida escapan al control de los funcionarios como consecuencia de la escasez de medios materiales y humanos, sin poder impedir que algunos internos trapicheen y monten su negocio en los patios.

El día anterior a este hecho, fueron tres los funcionarios que denunciaron una nueva agresión, algo por lo cual la APFP ha apuntado que los funcionarios de prisiones están «ajenos a esas mafias» habida cuenta «la ley del silencio que impera en las cárceles». Por ello, el organismo sindical ha censurado «el telón de normalidad» que «se pretende transmitir a la opinión pública por parte de la Administración Penitenciaria y del Ministerio del Interior».

Herido de gravedad un hombre al salirse de la vía su vehículo en Bollullos (Huelva)

Un hombre, cuya edad no ha trascendido por el momento, ha resultado herido este lunes, 29 de julio, tras salirse de la vía el vehículo que conducía y volcar en el kilómetro 6 de la A-483 a la altura de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil de Tráfico, el herido ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con varios traumatismos.

El accidente ha tenido lugar sobre las 12,00 horas y hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos sanitarios y bomberos que han excarcelado al hombre.

Grave un motorista al sufrir una colisión con un coche en Sevilla

Un motorista ha resultado herido grave tras una colisión frontal contra un turismo en la avenida Carlos III, a la altura de la calle Marie Curie, de Sevilla capital.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, alrededor de las 7,00 horas, se recibieron múltiples avisos del accidente de un motorista en la Cartuja, encontrándose el individuo aparentemente grave. Ante ello, la Policía Local, así como personal sanitario del 061, se movilizaron hasta la zona para socorrer al herido.