Agrede y amenaza a su madre octogenaria después que le pidiera que se marchara de su casa de Granada

La anciana lo quiso expulsar ya que el hombre de 62 años tiene un fuerte carácter y le sustrajo diversas pertenencias
Agentes de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

Un hombre de 62 años ha sido detenido en Granada acusado de agredir y amenazar a su madre octogenaria por no permitir que residiera junto a ella en su domicilio debido a su carácter, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde en el interior del domicilio de la víctima donde, al parecer, se personó su hijo llevando diversas pertenencias. Esto fue recriminado por la madre debido a que no quería que volviera a residir en su domicilio por su fuerte carácter, por lo que el hombre reaccionó de forma violenta, la golpeó, la agarró del cuello y la tiró al suelo.

A continuación la mujer fue capaz de pulsar el botón de tele-asistencia del que disponía, de modo que los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron los agentes de policía. A su llegada comprobaron que la víctima se encontraba muy agitada y nerviosa y presentaba diversas lesiones visibles a simple vista, momento en que les explicó la agresión que había sufrido y la huida de su hijo tras comprobar que había pulsado el botón de ayuda.

La mujer había quedado tirada en el suelo, lugar donde la había arrojado previamente. Fueron los agentes de policía quienes auxiliaron en primera instancia a la víctima y ellos mismos quienes la trasladaron al centro de salud más cercano para que fuese atendida de las lesiones que presentaba.

El presunto responsable de estos hechos fue detenido poco después en su residencia actual como presunto autor de un delito de maltrato y, en el traslado a dependencias policiales, continuó lanzando amenazas contra su madre. La señora fue trasladada a un centro médico por la dotación policial actuante, donde fue asistida por las erosiones múltiples que presentaba y de las que está recuperándose, mientras su hijo ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.