ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Doce afectados, tres de ellos menores, por inhalación de humo en el incendio de un piso en Mijas, Málaga

Además, también un hombre ha resultado herido al incendiarse un coche en Córdoba
Los servicios sanitarios han acudido al lugar de los hechos para atender y trasladar a los afectados | Junta de Andalucía

 

Un total de doce personas, tres de ellas menores, han resultado afectadas por inhalación de humo al producirse un incendio en un piso situado en la avenida de Los Lirios, en Mijas (Málaga).

Así, diez de los afectados han sido trasladados a diversos hospitales de la provincia malagueña, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Varios ciudadanos alertaron al Teléfono de Emergencias de la Junta, minutos antes de las 18.00 horas, de un incendio en un bajo en la zona de Las Lagunas, con algunos vecinos afectados, según los testigos.

Así, el centro coordinador activó, en ese instante, a los Bomberos de Mijas, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias Emergencias Andalucía (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil, según ha informado el 112 a través de un comunicado.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que un total de doce personas, entre ellas tres menores de dos, once y 12 años, se han visto afectadas por inhalación de humo.

En concreto, de los doce heridos, diez han sido evacuadas a un centro hospitalario: seis al Hospital Costa del Sol y cuatro al Hospital Clínico de la capital malagueña. Por su parte la Policía Local ha confirmado al centro coordinador que, por el momento, el edificio ha quedado desalojado.

Herido al incendiarse un coche en un descampado de Córdoba

Un hombre ha resultado afectado este martes al incendiarse un coche en un descampado de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.

Un ciudadano llamó al 112, sobre las 14,40 horas, para indicar que había un vehículo ardiendo en la barriada de Cerro Crespo del municipio, en un descampado. La sala del centro coordinador de emergencias activó en ese instante a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), y a los Bomberos del Parque Comarcal de Montilla.

Los servicios sanitarios han trasladado a un varón de 35 años al Hospital Reina Sofía de la capital. Los bomberos han confirmado al 112 que el coche ha quedado calcinado en su totalidad.