Dos personas afectas por el incendio de su casa en Málaga

El fuego se ha producido en la cocina por una sartén y ha sido extinguido por un vecino con un extintor
Dos heridos por el incendio de su casa en Málaga. | Cedida

 

Un hombre de 40 años y una mujer de 54 han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la mañana de este domingo en el municipio malagueño de Fuengirola, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

 

El suceso se ha producido sobre las 09.00 horas, cuando los vecinos han alertado de mucho humo en un piso de la calle Castaños, por lo que el centro de coordinación ha avisado a efectivos de Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

 

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha tenido que evacuar a los dos afectados al centro de atención primaria de Las Lagunas al haber inhalado humo durante el siniestro. Según ha informado el 112, fuentes de Policía Local han precisado que el fuego se ha producido en la cocina por una sartén y ha sido extinguido por un vecino con un extintor antes de la llegada de los servicios de emergencia.

 

Detienen a un empleado del hogar tras robar 27.000 euros a su jefe en Marbella

Un empleado de hogar de 36 años y nacionalidad española ha sido detenido en Marbella (Málaga) por presuntamente robar 27.000 euros a su jefe en pequeñas sustracciones durante dos años en el domicilio en el que trabajaba.

 

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino de Marbella, que daba cuenta de unas sustracciones en el interior de su domicilio y en uno de sus vehículos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El denominador común de todos los robos era que ninguno de ellos había dejado signos de fuerza en los accesos. Las pesquisas se centraron en el entorno más cercano del denunciante. De hecho las gestiones condujeron a identificar al presunto responsable de los hechos, que resultó ser un empleado doméstico del perjudicado que fue arrestado el pasado lunes.

 

El detenido era una persona de confianza del denunciante, a quien conocía desde hacía años. Según las indagaciones, el investigado aprovechaba las ocasiones que le encomendaba varias tareas en el domicilio para sustraer el dinero en pequeños montantes. En un registro en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron 22.000 euros en moneda fraccionada en diversos escondites de la vivienda, así como una copia de las llaves del domicilio de la víctima --que había hecho sin su consentimiento-- y una serie de efectos de dudosa procedencia.