Siete heridos tras una colisión entre un tren y un remolque de camión en Palma del Río, Córdoba

El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel entre Hornachuelos y Palma del Río
Las asistencias han tenido que trasladar a varios heridos, otros han podido ir por sus propios medios   | España Diario

 

Siete personas han sido atendidas de cáracter leve tras el choque este jueves, 28 de febrero, entre un tren media distancia de Renfe y el remolque de un camión que se encontraba invadiendo la vía en un paso a nivel entre Hornachuelos y Palma del Río, en la provincia de Córdoba.

Así lo ha precisado el servicio de Emergencias 112 en una nota de prensa. El suceso se ha registrado en torno a las 14,40 horas, cuando el tren Media Distancia 13009 Sevilla-Jaén ha chocado con el remolque de un camión, por lo que ha tenido que ser apartado en la estación de Palma del Río.

A esta estación se han dirigido la Guardia Civil, los Bomberos de Palma del Río, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que ha atendido a siete personas de carácter leve con algunas contusiones y latigazos cervicales.

Han sido transbordados 

De estos siete, tres de ellos han acudido por sus propios medios al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que el resto «no ha precisado ningún tipo de traslado por el momento», segúnha detallado el 112.

El resto de los pasajeros del tren, 242 viajeros, como ha precisado Renfe a Europa Press, han sido transbordados en otro tren hasta el destino. En concreto, han completado el trayecto en el siguiente tren media distancia que ha pasado cubriendo ese recorrido, de forma que han retomado el viaje con unas dos horas de demora sobre las 16,30 horas.

Al quedar el convoy accidentado fuera de servicio, Renfe ha tenido que hacer ajustes en la relación regional entre las provincias de destino y salida, de forma que ha habido otros dos trenes afectados cuyos pasajeros han completado el trayecto por carretera en autobuses y taxis.

Se tratan de un media distancia que operaba entre Córdoba y Sevilla y de otro que operaba entre Jaén y Sevilla. No obstante, la circulación entre Hornachuelos y Palma del Río se encuentra ya normalizada.