URGENTE

Violan a una niña de solo 14 años en Manresa, Barcelona

Un accidente de coche deja una herida y 100 metros cuadrados de monte quemado en Málaga

Además, dos detenidos en Málaga por hacerse pasar por personal de Protección Civil para obtener material médico
Imagen del estado del vehículo tras el accidente. | Bomberos de Málaga

 

Los Bomberos de Málaga capital han extinguido durante la madrugada de este sábado un incendio en los Montes de Málaga que ha dejado 100 metros cuadrados afectados, cuyo origen ha sido la salida de la vía de un turismo que comenzó a arder al chocar y cuya ocupante ha tenido que ser trasladada al Hospital Civil.

Los hechos se han producido en torno a las 02.00 horas en el kilómetro 15 de la carretera A-7000, en sentido Colmenar, donde el vehículo se ha accidentado, según han informado a Europa Press fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía.

Aunque en un principio el 112 recibió el aviso por parte de testigos de que había dos personas heridas, finalmente desde los Bomberos de Málaga han confirmado que una chica ha tenido que ser trasladada al Hospital Civil de la capital.

Las llamas provocadas por el choque del turismo han afectado a parte del monte colindante en las inmediaciones de la Fuente de la Reina, han especificado desde Bomberos.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Dos detenidos en Málaga por hacerse pasar por personal de Protección Civil para obtener material médico

Dos hombres, de 19 y 30 años y nacionalidad española, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos responsables de los delitos de usurpación de funciones pública, desórdenes públicos y estafa después de que se hicieran pasar por miembros de Protección Civil para conseguir material médico.

Uno de los investigados llamó desde su teléfono móvil a la Sala del 091 haciéndose pasar por miembro de Protección Civil para informar de que había hallado una motocicleta tirada en la calle Eugenio Gross; lo que motivó que al lugar se desplazaran operativos policiales que acabaron identificando y arrestando a los dos hombres, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

En el momento de las detenciones, los policías les intervinieron, entre otros efectos, dos uniformes así como un carné y un portaplacas con cadena y placa de Protección Civil, dos equipos de telecomunicaciones, dos mochilas y dos botiquines conteniendo material de primeros auxilios además de un desfibrilador.

La investigación se inició en la madrugada del pasado miércoles 20 de febrero cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que dos varones uniformados de Protección Civil y provistos de equipos de telecomunicaciones se personaron en hasta tres edificios de la capital malagueña donde, con el pretexto de que había ocurrido un grave accidente y ante la necesidad urgente de socorrer a las víctimas, requirieron a las personas que en esos momentos trabajaban allí, material médico de primeros auxilios y, en uno de los casos, un desfibrilador.

Sobre las siete de la mañana de ese mismo día, en la Sala del 091 se recibió la llamada de teléfono de una persona que tras identificarse como miembro de Protección y Emergencias, informaba del hallazgo de una motocicleta tirada en plena calle Eugenio Gross.

Hasta el lugar se desplazó una dotación policial para comprobar la veracidad de la comunicación recibida. Allí esperaba a los agentes un hombre —conocido por ellos y con antecedentes por hechos similares— vestido con uniforme reglamentario de Protección Civil y Emergencias de Rincón de la Victoria. En un coche estacionado en las inmediaciones, los policías localizaron a su acompañante, otro hombre de 30 años y nacionalidad española.

En el interior del vehículo los agentes hallaron, entre otros efectos, el desfibrilador así como las dos mochilas y los dos botiquines con material de primeros auxilios que esa noche habían obtenido mediante engaños. Finalmente, ambos identificados fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de usurpación de funciones pública, desórdenes públicos y estafa.