ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

28 heridos al desplomarse una atracción de feria en La Rinconada (Sevilla)

El alcalde de la localidad ha decidido suspender la celebración de "La Jira".
Imagen de la atracción accidentada. | Twitter @MIGUE97_FCB

 

28 personas han resultado heridas en un aparatoso accidente que ha tenido lugar durante la madrugada de este sábado en el municipio de La Rinconada, en Sevilla. Una de las atracciones de la feria de San José de la Rinconada se ha desplomado en pleno funcionamiento, causando heridos de diversa consideración.

 

Los servicios de emergencias del 112 recibían el aviso pasadas las 2:00 de la madrugada de este sábado 8 de junio. Varios testigos aseguran que la atracción ha perdido el control y acto seguido se ha desplomado.

Uno de los heridos, en estado grave

Hasta el lugar del accidente se han trasladado varios efectos del SEPES, Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y Policía Local. Los servicios sanitarios han atendido un total de 28 personas, una de ellas en estado grave. Nueve de las víctimas han sido trasladadas a los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla.

Servicios de emergencia atendiendo a los heridos. | Twitter @MIGUE97_FCB

 

El ayuntamiento quiere depurar responsabilidades

Ante la gravedad de los hechos, el alcalde de la localidad ha decidido parar la celebración de la feria, prevista hasta el domingo, y abrir una investigación sobre lo ocurrido, «llegando hasta las últimas consecuencias en la exigencia de responsabilidades».

La Rinconada celebraba 'La Jira', una feria anual en la barriada de Santa Cruz a la que acuden cerca de 40.000 personas.