ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El abogado de 'El Cuco' cuando quiso cambiar su declaración: «Te parto la boca»

El joven confesó a la Policía haber estado en la casa de Miguel Carcaño la noche de la muerte de Marta del Castillo pero volvió a negarlo ante la Fiscalía de Menores
'El Cuco' ha concedido una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' | Telecinco

 

Tras salir a la luz la declaración de ‘El Cuco’, que hasta ahora no se conocía, en la que asegura haber estado en la casa de Miguel Carcaño la noche del asesinato de Marta del Castillo, ahora se ha desvelado también cual fue la reacción de su abogado: «Lo que voy es a matar a este».

El día en el que ‘El Cuco’ es detenido por encontrarse a menos de 50 km de Sevilla y romper la orden de alejamiento -14 de noviembre de 2010, más de un año después de la muerte de Marta-, agentes lo llevan a comisaría y allí el joven decide cambiar la versión que hasta el momento había dado sobre su implicación en el caso.

‘El Cuco’ confiesa haber estado en la casa de Carcaño

Lo cierto es que en la primera declaración que el chico ofreció sobre los hechos dijo que sí había estado en la casa, después de ser llamado por Miguel Carcaño, que le dijo que había matado a Marta para que él y Samuel Benítez fueran a ayudarlo.

Sin embargo, durante el juicio se retractó, y a partir de ese momento en todas sus versiones declaró que jamás estuvo en esa vivienda y que si lo dijo en un principio fue únicamente por presiones policiales. Hasta el 14 de noviembre de 2010, cuando contó a la Policía, de nuevo, la primera versión.

Hay que decir, sin embargo, que poco más tarde, cuando fue llevado ante la Fiscalía de Menores por haber quebrantado la orden de alejamiento de la familia de Marta del Castillo, volvió a negar la versión que acababa de dar.

El abogado de 'El Cuco', Fernando de Pablo | EFE

 

La bronca de su abogado por cambiar la versión

En una conversación, publicada por ‘El Español’, grabada por Oscar -un infiltrado, supuesto amigo de la familia de ‘El Cuco’- del momento en el que el chico fue llevado a comisaría por romper la orden de alejamiento, se puede escuchar como el abogado de la familia habla con la madre y padrastro del joven.

«El niño ha dicho que iba a cambiar la declaración, ¡me cago en la madre que lo parió!», afirma el abogado nervioso. Unas palabras a las que añade: «Le he dicho, ‘me cago en… te voy a dar un tragantón aquí’».

Ante tales palabras la madre de ‘El Cuco’ pregunta: «¿Pero qué declaración va a cambiar si es la verdad?». «'No, porque a mi madre, que la van a detener'. Que no, que a tu madre no le va a pasar ná, ni ná. Como tú me cambies la declaración, te parto la boca yo, eso es lo que le he dicho, y ya está. Eso es lo que he hablao con él, tú no, a lo que venimos hoy y se ha acabado. Estaba conduciendo este hombre, se ha equivocado y a tomar por culo», contesta el abogado, muy molesto con el joven.

'El Cuco' y su madre, procesados por falso testimonio

El 'Cuco' acudiendo al juzgado junto a su madre | Cedida

 

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla acordó continuar por el trámite de procedimiento abreviado las actuaciones contra el joven y su madre, por un delito de falso testimonio por sus declaraciones durante el juicio del caso celebrado en 2011.

Se asegura en el auto que «todos ellos -también el padrastro de 'El Cuco, ya fallecido- urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor».

Todo ello porque se ha considerado que «no es cierto que sobre las 23.30 horas del referido día se encontraran» el padrastro y 'El Cuco' «cuando éste iba a tirar la basura», pues los padres no habrían estado en casa hasta las 4.30 de la madrugada, aproximadamente.