El abogado de Bernardo Montoya, asesino de Laura Luelmo, se planta y renuncia a su defensa

La familia de la fallecida pedirá prisión permanente revisable para Bernardo
Bernardo Montoya, detenido por el asesinato de Laura Luelmo.
Bernardo Montoya, detenido por el asesinato de Laura Luelmo. | Telecinco

El abogado de Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, ha tomado la decisión este mismo viernes, 21 de diciembre, de renunciar a su defensa.

Según ha adelantado ‘Antena 3’, este hecho podría provocar que se retrasara la declaración ante el juez del autor confeso del crimen de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana que perdió la vida a manos de Montoya y cuyo cadáver apareció este pasado lunes, 17 de diciembre, a las afueras de la localidad ovetense de El Campillo.


Alrededor de las 9:15 horas de esta misma mañana, el autor confeso del asesinato de la joven profesora, Bernardo Montoya, ha sido trasladado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva hasta los juzgados de Valverde del Camino.

 

Imagen de Bernardo Montoya abandonando la Comandancia de la Guardia Civil.
Imagen de Bernardo Montoya abandonando la Comandancia de la Guardia Civil. | EspañaDiario.es

 

Muchas personas han esperado su salida para increparle: «asesino»

Allí, el asesino confeso de la joven ha quedado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno, encargado de esta investigación.

El detenido ha salido escoltado por dos agentes de la Guardia Civil entre gritos de «asesino» por parte de una muchedumbre de aproximadamente unas 50 personas que estaban esperándole en la puerta de la Comandancia para poder insultarlo e increparlo.


Cabe recordar que Montoya fue detenido el pasado martes al mediodía, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Valverde y posteriormente al de la capital, donde se le tomó declaración al día siguiente y confesó haber matado a la joven zamorana.

 

Imagen de la joven zamorana.
Imagen de la joven zamorana. | SOS Desaparecidos

 

La familia pedirá la prisión permanente revisable

La familia de Laura Luelmo, que ejercerá como acusación particular, ha asegurado este mismo viernes que, según los delitos que presumiblemente ha cometido el asesino, van a pedir para él la aplicación de la prisión permanente revisable.


Tal como han relatado en declaraciones a los periodistas en su llegada al juzgado de Valverde del Camino, la letrada que representa a la familia de Laura, Patricia Catalino, ha asegurado que van a pedir la prisión permanente, que es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

En este caso se trata de una pena de cárcel, por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el preso recupere la libertad.

Finalmente, la propia abogada, al haber secreto de sumario de las actuaciones, ha declinado realizar más declaraciones aunque ha agradecido, en nombre de la familia, el respeto que han mostrado hacía ellos. «Ahora mismo está todo secreto, en cuanto se levante podremos estudiar con la Fiscalía y presentar una acusación formal», ha destacado.





Comentarios