ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un total de 14 desalojados y tres heridos en un incendio en Almería

Tres varones de 39, 55 y 91 años atendidos por inhalación de humo y quemaduras
Imagen de archivo de los Bomberos de Almería. | Cedida

 

El fuego que se ha producido durante la madrugada de este jueves, 18 de octubre, en el municipio almeriense de Adra, se ha saldado con el desalojo de forma preventiva de catorce vecinos y tres heridos.

Entre los damnificados por el fuego se encuentra un hombre de 91 años, que ha sido visitado en el lugar, y dos varones más de 39 y 55 años, que han sido atendidos afectados por inhalación de humos y quemaduras. Ambos han sido derivados al hospital de Poniente.

Diversas llamadas recibidas minutos antes de las 00.05 horas han alertado al Servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, de que se estaba produciendo un incendio en la segunda planta de un edificio de tres alturas.

El inmueble afectado por las llamas se encontraba en la calle Mercado. Inmediatamente se ha movilizado a los Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local y el EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias).

Una vez han llegado los Bomberos hasta el incendio, éstos han tenido que rescatar del piso superior a una persona utilizando tanto el equipo de respiración como la ayuda de la unidad canina con dos perros.

El inquilino de la vivienda siniestrada por el incendio, que presenta algunas heridas por quemaduras, ha podido ser rescatado previamente por los vecinos del inmueble.

Además del vecino rescatado de las llamas, los bomberos han procedido al desalojo del edificio. Por lo que 14 vecinos han sido evacuados, aunque ya han podido volver a ocupar sus viviendas tras la operación de los bomberos. El piso en el que se ha originado el incendio ha quedado totalmente afectado por la acción del fuego.

 

Bomberos de Sevilla | EspañaDiario.es

 

Desalojan 20 viviendas por un incendio en Sevilla

El fuego, que tuvo su inicio en una vivienda localizada en el pueblo de San José de la Rinconada, en Sevilla, obligó a desalojar hasta una veintena de inmuebles de forma preventiva. El incendio se originó en el interior de una cocina el pasado miércoles, 17 de octubre.  

Sobre las 17.40 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, recibió la alerta por el incendio ocasionado, lo que obligó a la rápida intervención de los operativos de emergencias.  Inmediatamente se trasladaron hasta allí los efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla.

Al llegar al lugar de los hechos observaron que el incendio provenía de una de las cocinas de una construcción de cuatro plantas, por lo que todo el edificio fue evacuado. La rápida actuación de los bomberos permitió que el incendio se saldara sin daños personales.