POLÉMICA CLIMÁTICA: Emerge la youtuber anti-Greta Thunberg que cuestiona el cambio climático

Esta joven youtuber alemana de 19 años quiere sembrar dudas sobre el alarmismo del cambio climático, al igual que el Heartland Institut, la organización para la que trabaja
Imagen de la youtuber Naomi Seibt
Naomi Seibt, la youtuber anti-Greta Thunberg que cuestiona el cambio climático | Twitter

Este 2019 una de las personas más influentes ha sido sin duda Greta Thunberg. La activista sueca ha reivindicado una y otra vez la crisis ambiental y climática a que la Tierra se encuentra. Pero le ha salido una feroz rival, la alemana Naomi Seibt, una youtuber de 19 años que cuestiona el cambio climático.

Esta joven trabaja para el Heartland Institut, una institución americana que se la conoce, entre otras cosas, por difundir sobre la ciencia climática y ataques contra los científicos climáticos. Seibt defiende todo lo contrario al modelo que quiere impulsar Greta. Según las palabras de la youtuber, «somos científicamente escépticos y estamos abiertos a aceptar investigaciones que vengan del otro lado. Si nos logran convencer, bien».

Para Seibt, no existe un debate en que el hombre interviene decisivamente en el cambio climático, sino que «el consenso científico que dice que los humanos son responsables del cambio climático está equivocado». «El cambio climático está ocurriendo desde hace millones de años, hay que preguntarse si está hecho por el hombre», añade la joven.

 

 

En contra los expertos y de Greta

La política de Seibt es atacar continuamente los informes, estudios y trabajos de los expertos. Según ella, estos informes están basados en modelos. «Son solo modelos hechos con ordenador en los que eligen una perspectiva concreta, o sea, que no están basados en información que tenga que ver con el mundo real», afirma Seibt.

«Todas sus previsiones han fallado desde hace ya un par de décadas. ¿En qué se basan para decir que el hombre lo causa? Todo se debe a una histeria generada por algo que yo no puedo llamar ciencia», apunta la youtuber.

Frente a la activista sueca Greta Thunberg, Seibt se expresa como si fuera la némesis de la joven nórdica. De hecho, en muchos titulares que ya ha protagonizado en la prensa internacional, Seibt se la ha descrito como la ‘anti-Greta’. La joven alemana dice «entender la comparación», pero no busca el enfrentamiento personal.

Más notícias de la categoria Actualidad



Comentarios

envía el comentario