Whatsapp podría suspender tu cuenta en diciembre si incumples una de estas normas

Esta plataforma bloqueará todas las cuentas que hayan instalado aplicaciones «no autorizadas» o que inciten al odio racial
Imagen de un móvil con el WhatsApp abierto. | Cedida

Actualmente ya son más de 1.500 millones usuarios los que usan WhatsApp a diario. No es tan solo la aplicación más usada en el mundo, sino también el principal motivo de muchas empresas y usuarios para hacer publicidad enviando mensajes de forma masiva.

WhatsApp ha anunciado que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará acciones legales contra aquellos individuos o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal. Según ha indicado el comunicado de la empresa: «Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva, de hecho, ambas prácticas se consideran una violación a nuestras Condiciones del servicio».

Asimismo, WhatsApp se reserva el derecho de actuar contra usuarios que «promuevan o fomenten» conductas ilegales o inadecuadas como la «promoción de actos violentos», el envío de «comunicaciones ilegales» o la perpetuación de conductas «ofensivas desde el punto de vista racial o étnico».

Otro comportamiento que puede derivar en un bloqueo es el uso de programas o aplicaciones «no autorizados» vinculados a la cuenta, como WhatsApp Plus o WhatsApp Gold, que, una vez descargados fuera de Play Store o App Store, permiten personalizar muchos detalles como el tamaño del texto, los colores o los temas.

Esta plataforma consigue reconocer las cuentas que abusan de la política de WhatsApp mediante una serie de herramientas «integradas en nuestra aplicación para identificar y suspender cuentas». Además, si hace falta también recurre a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de la plataforma que, entre otros datos, incluye reclamaciones de usuarios que avisan de que determinadas compañías están violando los términos del servicio.

¿Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp?

Si el usuario considera que las razones no son suficientes como para poder perder su cuenta para siempre, deberá enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com explicando su situación y pidiendo condonar la suspensión. Considerando que fuera un error, será necesario motivar el argumento.

Comentarios