Vuelve la estafa de CaixaBank por correo electrónico

Tratan de adquirir nuestros datos personales y bancarios
El nom de Caixabank ha estat novament utilitzat pels estafadors | Cedida

 

El cuerpo de policía de los Mossos d’Esquadra, han vuelto a advertir sobre una oleada de correos electrónicos cuyo objetivo primordial es estafar a los usuarios de CaixaBank, de manera de puedan adquirir sus datos bancarios.

Técnica del «phishing»

Se trata de un uevo caso de «phishing», que utiliza, de nuevo, el nombre de CaixaBank. Según han informado, la estafa se lleva a cabo de la siguiente manera: los estafadores envían mensajes electrónicos al azar, esperando que aquellos usuarios de este banco lean el correo. En el escrito se anuncia que su cuenta ha sido cancelada y que, para volver a activarla, es necesario rellenar un formulario.

Así, desde las redes sociales, los cuerpos de policías advierten a la ciudadanía de que no se fien de este tipo de mensajes, pues es casi seguro que se trate de una estafa. Recuerdan que ninguna empresa bancaria realiza esas operaciones mediante un correo electrónico, pues se realizan en las sucursales u oficinas.

Recomiendan no contestar ni pulsar encima de estos correos. Otro de los trucos para poder determinar si se trata de una estafa son los numerosos errores ortográficos que hay dentro del correo. Además, aseguran que estos correos no son enviados desde las sucursales bancarias.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios