Vox demanda a Twitter por el bloqueo de su cuenta oficial

La formación se niega a borrar la publicación en la que acusaba a Adriana Lastra de promover la pederastia

Santiago Abascal, líder de VOX
Vox denuncia a Twitter por el bloqueo de su cuenta | EspañaDiario

Desde la cuenta oficial de Vox en el Parlamento Europeo, la formación de Santiago Abascal afirma que ha presentado una denuncia contra Twitter por la suspensión de su cuenta oficial, inactiva desde hace 20 días. Aunque la red social permite a la cuenta @vox_es enviar mensajes directos y ver los mensajes del resto de usuarios, los administradores de la misma no pueden publicar o retuitear mensajes.

El bloqueo surge a raíz de una contestación de @vox_es a la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, a quien acusaron de promover la pederastia. En vista de estas acusaciones, Twitter pidió a la formación de Abascal que retirara el mensaje, pero Vox se negó en rotundo.

«No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, 'Basta'», afirmó Manuel Mariscal, diputado de Vox por Toledo y vicesecretario de comunicación del partido.

A través de un comunicado, Vox afirma que han intentado ponerse en contacto con los responsables de la red social en España para solucionar el bloqueo por vías extrajudiciales, pero que estos se han negado «a cualquier posibilidad de contacto». Mariscal asegura que Vox ha presentado una denuncia por la vía penal por «vulneración de los derechos de un partido».

«Hemos solicitado la medida cautelar de que se nos permita volver a utilizar la cuenta de VOX a la espera de que la Justicia resuelva el caso», afirma, y sentencia que «no hemos llegado hasta aquí para que nadie desde un despacho de una empresa extranjera nos diga lo que tenemos que decir y opinar».


Comentarios

envía el comentario