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Vodafone España prepara un ERE que afectará hasta a 1.200 trabajadores

Según se ha comunicado, se hará por razones económicas, productivas y organizativas
Sede de Vodafone en Madrid | Cedida

 

Vodafone España ha informado, a través de un comunicado, a los representantes de los trabajadores la apertura de un procedimiento de despido colectivo «por razones económicas, productivas y organizativas» que afectará a un máximo de 1.200 empleados, el 23,5% de la plantilla.

La operadora ha detallado que ha convocado a los sindicatos para iniciar a finales de este mismo mes de enero el periodo de consultas de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se tratará de un proceso que se prolongará durante un mes y en el que la empresa buscará, ante todo, un acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Despido de trabajadores para revertir la «evolución negativa»

A este respecto, afirma que, «siendo sensible al impacto de esta medida», la compañía de telefonía y demás servicios, aborda la negociación con la determinación de alcanzar con la representación social «el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para la empresa».

Vodafone España explica que el procedimiento que hoy arranca persigue «revertir la negativa evolución del negocio, reforzar su sostenibilidad, proteger la capacidad de inversión y diseñar una organización más competitiva y mejor adaptada a lo que piden los clientes».

Así, señala que en el actual contexto de mercado la demanda de servicios sigue creciendo de forma exponencial, pero en cambio los precios no aumentan, como refleja que cerca del 50% de las altas brutas están asociadas con ofertas «low y medium cost», algo que no beneficia a la empresa de telefonía.

Uno de los establecimientos físicos de la compañía | Vodafone

 

Caídas de los ingresos de Vodafone

La compañía asegura que esto le obliga a tener una estructura de costes preparada para competir con éxito en todos los segmentos, una situación que, según han asegurado, ha llevado ya a caídas de los ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer semestre del actual ejercicio. Una situación que ahora pretenden evitar.

Asimismo, también agrega que las actuales expectativas de los clientes, que exigen una relación ágil, sencilla e inmediata, llevan a Vodafone a buscar un modelo organizativo diferente al que seguían hasta ahora: más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre los equipos. 

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