Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un virus en Android permite acceder y robar dinero en las cuentas de Paypal

El 'hacker' puede observar como se inicia sesión y transferirse hasta 1.000 euros
El error de seguridad perjudica a los móviles Android | España Diario

 

Los teléfonos móviles son cada vez más el objetivo principal de los piratas informáticos. Se están multiplicando el número de ‘malware’ y virus que pueden infectar nuestros dispositivos, sobre todo si funciona con Android, sistema que domina más del 90% del mercado. La última amenaza permite acceder a los 'hackers' a nuestra cuenta de Paypal y sacar dinero de ella

El virus se instala con una aplicación que permite robar 1.000 euros

Ha sido el laboratorio ESET, una empresa de seguridad informática y antivirus, quién ha detectado este nuevo troyano que afecta a la popular marca de ‘software’ para teléfonos móviles.

El virus entraría en el aparato electrónico a través de una aplicación ‘Optimization Android’. Esta tiene un icono de batería y tendría que servir para dar un mejor rendimiento al teléfono, como muchas otras ‘apps’ similares. Su instalación y la concesión de permisos lo que hace es dar vía libre al virus.   

Entre los permisos que se le conceden está poder acceder en todo momento a lo que está pasando en la pantalla del teléfono. Esto permite al virus troyano poder localizar la aplicación de PayPal e iniciar sesión.  El ‘hacker’ puede así  utilizarla para hacerse transferencias de dinero de hasta 1.000 euros.

Como explica ESET a través de un vídeo de Youtube, el virus puede seguir enviando dinero al pirata informático hasta vaciar del todo nuestra cuenta de Paypal. Si, además, la tenemos vinculada a una tarjeta, los efectos aún pueden ser peores. 

 

Los piratas tienen acceso ilimitado a nuestro dispositivo móvil 

Lo que parece una inocente aplicación para limpiar nuestro teléfono puede convertirse en un gran dolor de cabeza. El virus no solo tienes las puertas abiertas para acceder a la aplicación de Paypal sino que a todo nuestro móvil. 

Al permitir que pueda observar lo que pasa en la pantalla, puede obtener nuestras contraseñas de redes sociales, de cualquier aplicación que utilicemos o tener acceso cualquier contenido o archivo que tengamos en nuestro 'smartphone'

Comentarios