Una enorme bola de fuego irrumpió de golpe en plena noche en el cielo de México en las últimas horas del martes, 6 de octubre, concretamente hacia las 22:14h (hora local). En concreto, el fenómeno se pudo ver desde muchos puntos del norte del país, pero especialmente en el estado mexicano de Tamaulipas, donde la gran bola de fuego hizo que se hiciera de día a plena noche, captando la atención de mucha gente que registró con su móvil el evento.
Según las primeras informaciones, los equipos de emergencia reportaron hasta tres posibles impactos de rocas desprendidas del meteorito, gracias a las alertas de los vecinos de las poblaciones de Ejido Lázaro Cárdenas, Tula y San Carlos. Desde Protección Civil, se asegura que las piedras encontradas son «extrañas» y que ahora deben ser analizadas para determinar su origen. En ningún caso ha habido daños.
La caída del meteorito, que duró varios segundos, se pudo ver, además de Tamaulipas, en Monterrey (Nueva León) y en puntos como Coahuila, Reynosa o Camargo. Incluso su impacto habría podido provocar un pequeño incendio en Ejido Lázaro Cárdenas. Estos son algunos vídeos y fotos de la espectacular caída del meteorito capturada por muchos ciudadanos:
Como siempre pasa en estas ocasiones, y hasta que no haya resultados de los análisis de las rocas, también hay personas que discrepan sobre si era o no un meteorito, asegurando que podría tratarse desde una lluvia de estrellas hasta la caída de basura espacial. El toque de humor tampoco ha faltado en este caso y las redes sociales se han llenado de memes sobre la caída del meteorito.