Logo whatsapp
Dos personas andando por una estación de esquí

Vídeo del gracioso Santa Claus de Madrid en plena nevada: Va en trineo tirado por perros por las calles

Más allá del caos que está causando el histórico temporal, algunos se lo pasan bien con una nevada que no cesa

La nevada está siendo copiosa y caótica en la ciudad de Madrid con el colapso y cortes de las principales carreteras y los servicios ferroviarios. Un temporal histórico que aún le queda cuerda y que está complicando mucho la movilidad en toda la zona, pero hay algunos que se lo saben pasar bien incluso en situaciones tan críticas como estas.

  • GRATIS: Te mandamos totalmente GRATIS al Facebook las novedades de la gran nevada en tu provincia y España: previsión, carreteras cortadas, incidencias. ¡PINCHA AQUÍ, te encantará!  

De hecho, hay unas imágenes que se están volviendo virales por las redes sociales y que se ha convertido en la nota graciosa de esta jornada caótica. En concreto, en el distrito de Hortaleza de Madrid, ubicado en el noreste de la capital española, se ha podido ver esta noche de viernes a un hombre en un trineo tirado por perros por las calles, como si del polo norte se tratara. Si no fuera porque ya ha pasado Navidad, muchos pensarían que se trata de Santa Claus.  Estas son las geniales imágenes:  

La nevada no da tregua

Por ahora, la nevada ya ha colapsado o cortado las carreteras madrileñas, las calles de la capital son impracticables y el aeropuerto de Barajas ha suspendido toda su actividad por culpa del fuerte temporal. Pincha aquí para consultar todas las incidencias de la nevada en la capital española. 

Y las previsiones no son nada buenas, debido a que la fuerte tormenta de nieve continuará toda la noche y también gran parte del sábado, 9 de enero. Este temporal puede ser el peor del siglo en Madrid por la gran cantidad de nieve y la duración de la nevada, hacía décadas que no nevaba tanto.

En estos momentos, ya hay más de 5 o 10 centímetros en las calles de la capital española, pero se calcula que, en todo el temporal, se pueden superar los 20 centímetros en muchos puntos, incluso llegando a superar el metro de nieve en las cotas más altas de la comunidad. Lo peor es que el frío se mantendrá los próximos días y la nieve se congelará, con los problemas que esto puede conllevar.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas rojas y naranjas en toda la Comunidad de Madrid para las próximas horas, mientras que la nevada afectará este sábado más puntos de la mitad norte de España. Consulta aquí la previsión especial al detalle del temporal de nieve. La recomendación es seguir al detalle toda la previsión e intentar no salir de casa si no es imprescindible, ya que, en algunos casos, el temporal  puede causar problemas importantes, especialmente en el interior.