Vídeo: Angustioso rescate de un perro atrapado en un peligroso pozo de 6 metros en España

El animal cayó en un peligroso agujero en medio de una zona agrícola de Gerona

Imagen de un perro rescatado de un pozo en Gerona
El perro cayó en un pozo de seis metros de profundidad | Ayuntamiento de Blanes

Momentos de angustia los que se vivieron el pasado miércoles, 4 de marzo, en la localidad de Blanes (Gerona), donde un perro cayó accidentalmente en un pozo de agua de seis metros de profundidad y quedó atrapado al fondo. El agujero estaba desprotegido y escondido entre la vegetación de una zona agrícola, y, afortunadamente, los bomberos pudieron rescatar al animal sano y salvo. Este es el emotivo momento del rescate del can:

Los bomberos utilizaron cuerdas para poder sacar al perro del pozo, mientras que uno de los cuatro miembros del cuerpo que participaron en el rescate se adentró en el agujero con una escalera para ayudar al animal. El perro cayó en este pozo de reducida amplitud y, según su amo, estaba espantado y con muy pocas fuerzas. Los dos estaban paseando por esta zona agrícola cuando el can acabó cayendo en el hoyo, ubicado cerca del río Tordera de Blanes. Una vez acabó la delicada operación de rescate, el propietario agradeció a los servicios de rescate su tarea. 

Se da la circunstancia de que el pozo está muy escondido entre la vegetación, por lo que los agentes locales y los bomberos cerraron y señalizar con vallas y cinta de baliza todo el entorno del agujero, con el objetivo de prevenir cualquier otro accidente parecido con personas o animales. De hecho, la policía de Blanes se pondrá en contacto con el propietario de la finca para que asuma la señalización definitiva del pozo.


Comentarios

envía el comentario