Vídeo extraordinario: El espectacular parto de un perezoso en lo alto de un árbol

El vídeo, grabado por un gruía turístico en Costa Rica, se ve cómo nace la cría colgando del cordón umbilical de su madre
Imagen de un perezoso con su cría en un árbol
Según los científicos, observar a perezoso dando a luz al aire libre es muy raro | Facebook / Agustín Murill

El impresionante vídeo de un perezoso dando a luz en un árbol se está viralizando en la red. Los perezosos son una especie de animal muy rara de ver y aún más de verlos criar. Es por eso que este vídeo es muy revolucionario ya que los científicos desconocen si es algo común que las crías nazcan en los árboles colgando del cordón umbilical de su madre.

Los guías que filmaron la escena son Steva Vela y Agustín Murillo. El acto tuvo lugar en La Fortuna, en Costa Rica, cerca del parque nacional del volcán Arenal. Los guías se detuvieron para que un grupo de turistas pudieran observar el animal, pero nunca se esperaban la escena que sucedió.

El perezoso, colgado de un árbol a unos 5 metros, dio a luz a su cría. En este momento, la madre no pudo agarrar a la cría y esta quedo colgando del cordón umbilical. Una escena que dejó a los espectadores sin aliento. En pocos segundos la madre consiguió agarrar a su cría y empezó a lamerla para limpiarla.

Un hecho muy raro

Poder presenciar y grabar una escena como esta es extramadamente raro, según la Dra. Rebecca Clieffe, fundadora de la Fundación de Conservación de Perezosos en Costa Rica. «Ver a un perezoso de tres dedos dar a luz es algo que muy pocas personas han tenido la suerte de presenciar».

«Los perezosos son animales reservados que viven en la copa de los árboles de los bosques lluviosos y su especialidad es el camuflaje. Ver a uno en la naturaleza es una suerte, pero observar a uno dando a luz al aire libre es muy raro», explica.

Cliffe fue testigo en 2013 de una escena como esta, en su caso un perezoso que llevaba meses estudiando dio a luz a escasos dos metros de ella. Pero, a diferencia de este nacimiento, en esa ocasión en perezoso bajo del árbol para dar a luz.

Al ser una especie tan difícil de observar, los científicos no tienen suficiente información para saber si es normal o no que un perezoso tenga partos en los árboles y que el cordón umbilical sirva como salvavidas. Gracias a videos como éste los científicos podrán llenar vacíos de conocimiento. Es más, dichas observaciones pueden proporcionar datos a los expertos que elaboran planes de conservación.

Más notícias de la categoria Actualidad



Comentarios

envía el comentario