VÍDEO MUY SORPRENDENTE: Un espectacular lobo herido se pasea por unas pistas de esquí en los Pirineos

Los hechos tuvieron lugar de noche en la estación de Núria, Gerona, confirmando así la presencia de esta especie salvaje

Imagen de un ejemplar de lobo
El lobo ha aparecido en los Pirineos | Archivo

Imágenes sorprendentes las que nos llegan desde los Pirineos, donde un lobo apareció la noche del miércoles, 12 de febrero, de esta semana paseando con mucha calma por unas pistas de esquí. En concreto, el animal fue visto en la estación de Núria, Gerona, y, según se aprecia en el vídeo, parece que el ejemplar iba cojo, posiblemente por una herida que se habría hecho anteriormente.

Las increíbles imágenes, que fueron tomadas por un trabajador de mantenimiento de las instalaciones de esquí, publicó el vídeo y se está haciendo viral en las redes sociales. «Parecía tranquilo, se giró i continuó su camino», ha explicado el autor de la grabación, Lluís Torrent, en declaraciones a la agencia ACN, que añade que, en ese preciso instante, se encontraba junto a su compañero Marc Comas, quedando ambos sorprendidos por la aparición del animal. 

Reafirmando la presencia de lobos en los Pirineos

Esta filmación reafirma la presencia de lobos en los Pirineos, cada vez más creciente desde hace unos años. En Cataluña en concreto, según informa la Generalitat, se tiene constancia de dos ejemplares localizados desde 2019 de esta especie salvaje, uno en los pirineos de Lérida y el otro el que se ha visto recientemente, en Gerona, sin constancia de actos agresivos de momento.

«Pasó todo muy rápido y el animal no mostró ninguna agresividad», añade Torrent, que asegura que el lobo miró a los dos trabajadores un momento y después siguió caminando. Los lobos han llegado a los Pirineos provenientes de los Alpes y, pese a haber pocos ejemplares, hay constancia de su presencia en toda la sierra, tanto en la parte española como en la francesa.


Comentarios

envía el comentario