¡Vídeo de locura! Un famoso acróbata cruza el cráter lleno de lava de un peligroso volcán

El norteamericano Nik Wallenda llevó a cabo el gran reto en Nicaragua, en la zona conocida como ‘La boca del infierno’

Imagen del acróbata Nik Wallenda cruzando el volcán Masaya
El acto de Wallenda fue seguido en directo por millones de personas | Nik Wallenda

El mundo está lleno de gente atrevida que, gracias a las tecnologías y a la evolución de las medidas de seguridad, son capaces de hacer cosas que nadie haría jamás. Este es el caso del famoso acróbata estadounidense Nik Wallenda, que recientemente ha cruzado por encima del cráter lleno de lava del volcán Masaya, en Nicaragua, en una acción muy peligrosa.

De hecho, este lugar también es conocido con el nombre de ‘La boca del infierno’, ya que la temperatura de la lava es de 1.100 grados centígrados. Wallenda cruzó de forma aérea durante 31 minutos por encima del cráter, caminando justo por un cable de 2,5 centímetros de grosor y 550 metros de longitud. Unas imágenes de vértigo que no dejan indiferente a nadie:

Sujetaba una vara que le ayudaba a equilibrarse, mientras que era obligatorio ir equipado con mascarilla y gafas protectoras para protegerse de los tóxicos gases del volcán. El mismo acróbata reconoció que este era el reto «más complicado» de su vida, el cual logró con éxito. Las imágenes fueron retransmitidas en directo por la televisión estadounidense ABC. Antes de él, su esposa Erendira hizo yoga sobre el cable, incluso sacándose la mascarilla en algunos momentos. Estas son las imágenes de la actuación de la mujer:

Una vida de retos

Wallenda suma una carrera llena de retos superados y muy peligrosos. Antes de esta gran actuación que culminó con éxito, ya había cruzado en Gran Cañón, las Cataratas del Niágara o Times Square en Nueva York. No obstante, el hecho de cruzar este peligroso volcán con las grandes amenazas que implicaba ha sido, sin duda, la guindilla de una recorrido cargado de muchas emociones para el acróbata.


Comentarios

envía el comentario