VÍDEO: «Directo al corazón». El emotivo vídeo de una abuela que ha emocionado a miles de personas

El vídeo más bonito que verás hoy

Fotograma del vídeo publicado en Twitter por @albinstromber, el 25 de marzo de 2020
Lucy fue profesora de música | Twitter

En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, es complicado encontrar vídeos o distracciones que nos ayuden a evadirnos del tema del momento: el coronavirus.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Y hay veces que es necesario distraernos para nuestra salud mental. Por eso, os vamos a mostrar un vídeo que ha conseguido emocionarnos e incluso sacarnos alguna que otra lágrima. Y no es para menos.

Un usuario de Twitter ha publicado un vídeo de su abuela tocando el piano. «Mi abuela se llama Olga, pero le decimos Lucy. Tiene 90 años, y fue pianista y profesora de piano» empieza diciendo Santiago.

«Hoy confunde a las personas y no reconoce su propia casa. Pero se sienta en el piano y pasa esto. El cerebro humano es increíble». Junto con el texto, hay un vídeo de aproximadamente un minuto donde podemos ver a Lucy tocando el piano a la perfección.

Una melodía que ha logrado llegarnos al corazón y con la que no hemos podido evitar emocionarnos. Y, como nosotros, han sido muchos los usuarios que han mostrado sus emociones en la publicación.

En ella, se pueden encontrar comentarios de agradecimientoemoción, y otros donde se leen testimonios de personas que tienen familiares ancianos con demencia o alzheimer.

«Mi bisabuela tenía mal de alzheimer, no nos reconocía a ninguno ni sabía quién era. Pero si te ponías con ella a cantar canciones en italiano se acordaba de todas. Hermoso y doloroso. Divina tu abuela» o «Mi abuela no nos reconocía en su final pero recordaba todas las letras de los tangos de Gardel, y las cantaba. La música y sus milagros» son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación, entre muchos otros, a cada cuál más emotivo.

El vídeo se ha vuelto viral, y ha superado los 185 mil 'likes' y llega casi a los 40 mil 'retweets'. Además, Santiago, el nieto de Lucy, ha hecho público que su abuela tiene cuatro discos en Spotify con obras de diferentes músicos. «Quédense en sus casas y escuchen música» añadía el tuitero.

Y no podríamos estar más de acuerdo con él. La música es una terapia increíble y nos acompaña durante toda la vida, incluso hasta cuando no recordamos nada más. Gracias, Santiago, por regalarnos este vídeo que ha logrado alegrarnos el día. 


Comentarios

envía el comentario