Montaje con una imagen de una puerta y unos propietarios echando a unos okupas

Víctor tras hacerse viral por echar a los okupas: 'Pido perdón, pensaba en mi familia'

Él y dos conocidos entraron en la casa y sacaron de ella a los okupas

Víctor se hizo viral con un vídeo en las redes en el que se le ve a él y a dos conocidos más echando de su casa a unos okupas. Las imágenes han corrido por todo internet y por todos los medios y han tenido gran repercusión.

Miles de personas han visto ya los vídeos de los tres hombres entrando a la casa y sacando de ella a las personas que estaban allí. Sobre el tema se ha creado gran polémica. Legalmente no es algo pueda hacerse, pero muchas personas defienden su postura.

Y es que el tema de los okupas siempre ha generado una gran controversia en España. En esta ocasión, la cosa no iba a ser menos. Tal ha sido la repercusión que ha tenido la noticia, que el protagonista de la misma ha tenido que salir a justificarse.

Efectivamente, Víctor ha tenido querido dar declaraciones ante algunos medios para explicar lo que ocurrió. Y es que el hombre ha sido tan aplaudido como criticado y no ha querido quedarse callado frente a las palabras de miles de personas.

Víctor pide perdón pero defiende sus actos

En una entrevista a El programa del verano, el hombre ha asegurado que es consciente de que su forma de actuar no fue la más correcta. Pero sí fue la que él consideró oportuna para salvar la situación.

"Lo hice mal, no lo tendría que haber hecho así, pero ahora la casa la tengo yo", ha asegurado. Y es que, como él mismo explicó, este propietario ya había sido víctima de una okupación de su propiedad con anterioridad. Afirmaba que no estaba dispuesto a volver a pasar por lo mismo.

"No es correcto, tengo que pedir perdón por mi actuación lo hice por impulso. Yo ya he pasado por un proceso de desalojo de 2017 que no se resolvió hasta 2022. Con lo que todo eso implica; gastos en abogados y juicios", ha querido explicar.

El hombre se vio en un momento de desesperación, conociendo lo que podía pasarle, y no pensó en otra cosa que en entrar en la casa y sacar a quien hubiera dentro. 

"Sé que no es lo más correcto, no digo que haya que hacerse así. Pero solo pensaba en mi familia y en el hipotecón. No insultamos a nadie, no levantamos el palo, no agredimos a nadie. Entramos con contundencia pero de la mejor forma posible porque sé que si pasa algo el problema lo tengo yo, no ellos", ha aclarado.

 "Yo no he entrado por la fuerza. Simplemente vi la puerta del garaje abierta y la empujé. Asumo que es probable que tenga alguna consecuencia legal, pero prefiero pagar la multa a pagar el largo camino judicial de desalojo. Lo hice mal, no lo tendría que haber hecho así, pero la casa la tengo yo", ha seguido explicando el propietario.

Un chalet en el que no estaban instalados, pendientes de una reforma

Además, Víctor ha explicado ahora el motivo por el que actualmente no viven en esa propiedad. Al parecer, el chalet en el que los okupas entraron lleva siendo propiedad del hombre un año.

"No habíamos llegado a instalarnos porque teníamos pendiente un proyecto de reforma para dejarla a nuestro gusto", ha explicado el hombre. Es por ello por lo que la casa se veía deshabitada, cosa que hizo, según los okupas, que pensaran que era un buen lugar para entrar.

Víctor y su familia se dieron cuenta de todo cuando el pasado sábado, al volver de vacaciones, pasaron por la casa para recoger un patinete de su hija, que se había dejado allí. Fue entonces cuando se percataron de que no podían entrar a la vivienda, la llave no abría.

Algunos vecinos informaron entonces a la familia de que parecía que unas personas se habían metido en la casa y llevaban en ella unos días. Tras ello, sabemos ya lo que ocurrió, Víctor acudió con dos conocidos más y sacó de la casa a los okupas.