Logo whatsapp
Montaje con una imagen de una puerta y unos propietarios echando a unos okupas

Vídeo: Víctor, el propietario que se ha hecho viral al echar a unos okupas de su casa

El vídeo se ha hecho viral en redes

El tema de los okupas sigue siendo uno de los que más controversia genera en España. La sociedad tiene opiniones muy contundentes respecto a ello y a las leyes que hay actualmente en nuestro país.

En estos meses de verano, seguro que ha sido el miedo de más de uno. Y es que dejar la casa sola ya no es muy seguro, teniendo en cuenta que, en cualquier momento puede entrar un okupa a la vivienda y quedarse en ella meses.

Los juicios son lentos y los propietarios ven como su desesperación aumenta durante meses y meses sin que nada se solucione de forma legal. Es por ello por lo que hay algunas personas que deciden tomarse la justicia por su mano.

Lo cierto es que son situaciones que no siempre acaban bien, y que no deberían de producirse, pero la paciencia de muchos propietarios aguanta hasta cierto límite.

Expulsan a los okupas y se hace viral

Es lo que le ha sucedido a Víctor. El hombre se marchó de vacaciones y al volver a su casa, se dio cuenta de que unas personas habían entrado y okupado la vivienda. Fue el pasado domingo cuando el hombre no pudo entrar a su hogar de Murcia porque ya había gente dentro.

Al parecer, tras la desesperación de no poder acceder a su vivienda, Víctor no se lo pensó dos veces. Llamó a algunos familiares y acudió a la casa con palos y varas para sacar de allí a los okupas.

Se grabó un vídeo del momento y este se ha hecho viral en las redes sociales. El vídeo del momento ha corrido como la pólvora y ha llegado hasta los medios de comunicación. De hecho, Espejo público ha logrado contactar con el hombre para hablar de la situación.

"En ningún momento utilizamos ningún insulto ni amenaza. Llevábamos los palos porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar", explicaba el hombre en directo. En el vídeo, efectivamente, puede verse como él y dos familiares más entran a la vivienda a la fuerza, con la ayuda de los palos que llevaban.

Fuerzan la puerta y acceden al gran patio de la casa, donde está la otra familia, la supuesta familia okupa. En ese momento, sin acercarse o tocar a las personas que están en la casa, los tres familiares van sacando sus cosas del lugar y lanzándolas a la calle.

"Que llore el hijo del okupa antes que el mío"

Víctor ha explicado que sabe que sus formas de actuar no fueron las correctas, y que todo podía haber acabado peor de lo que lo hizo. "No es correcto cómo actuamos. Tuvimos suerte porque los okupas se mostraron cooperativos y salieron por su propio pie".

Sin embargo, afirma que en una situación de ese calibre, hay pocas cosas que se puedan hacer. "La situación psíquica en ese momento me impedía pensar más allá de 'necesito recuperar mi casa'".

Y es que el hombre ha asegurado, además, que ya sufrió una ocupación hace años y que la desesperación que le provocó la misma ha hecho que ahora actuará de la forma en la que lo ha hecho. "Fueron cinco años, cuatro juicios y más de veinte recursos".

Es por ello por lo que Víctor no tenía ganas de volver a pasar por lo mismo. Aunque, según ha explicado, tampoco estaba dispuesto a hacer todo lo necesario. Por ello ha explicado que fueron en todo momento con actitud pacífica, pero contundente.

"Me disculpo, sobre todo, por los niños. Porque a ellos les dicen que vayan a una casa con piscina y van. Más barata será la multa que lo que me gasté la otra vez en abogados", ha dicho. Y es que en la casa había algunos niños que en el vídeo puede verse como salen llorando de la misma.

Sin embargo, el hombre ha dado otro punto de vista y ha asegurado: "Antes de que ese niño llorase, mis niñas también lloraron. Si tiene que llorar alguien, que sea el okupa y no el propietario".